å

INSURGENTES

Nueva serie de pósters de 'La serie Divergente: Insurgente'

La serie 'Divergente' estrena nueva serie de pósters promocionales para promocionar la nueva entrega de la saga, 'Insurgente'. En cines el 1 de abril.

Por Víctor Martín Ibarreche 4 de Marzo 2015 | 13:16

Comparte:

¡Comenta!

Tras el éxito de su primera entrega, la serie 'Divergente' prepara ya el escenario para el estreno de su segunda entrega, 'La serie Divergente: Insurgente', a través de la publicación de una nueva serie de pósters promocionales. El nuevo artwork deja entrever que esta secuela tendrá una ambientación algo más oscura que su predecesora.

insurgente

En esta segunda entrega, Robert Schwentke sustituye a Neil Burger en la dirección para continuar la historia de Beatrice dentro de el universo distópico ideado por Veronica Roth, escritora de las novelas originales cuya primera entrega se publicó en 2011.

La serie 'Divergente' se postula como principal candidata para sustituir a la saga 'Los Juegos del Hambre', que este año concluye con el estreno de 'Los Juegos del Hambre: Sinsajo - Parte 2', en el trono de las películas juveniles por entregas. La publicación de esta nueva serie de pósters da a entender que los productores de la serie no están dispuestos a perder esta oportunidad de convertirse en el nuevo referente del género.

La tendencia se repite

A raíz del éxito de la saga de libros 'Los Juegos del Hambre', surgió la tendencia a publicar series de libros cuya fórmula argumental consistía en personajes jóvenes envueltos en tramas distópicas. Dicha fórmula caló entre los lectores jóvenes que empezaron a seguir estas nuevas sagas. El éxito de la adaptación cinematográfica de 'Los Juegos del Hambre' en 2012 y el posterior éxito cosechado por sus secuelas ha provocado que la tendencia se esté calcando en el cine. 2014 fue un ejemplo claro de ello con el estreno de 'Divergente' y 'El corredor del laberinto'. El 1 de abril llegará 'Insurgente' a los cines.

insurgente