å

MITO RENOVADO

Ian McKellen es 'Mr. Holmes' en el teaser tráiler de la película

El veterano actor británico da vida a un anciano Sherlock Holmes en la nueva película de Bill Condon, que muestra parte de su metraje tras ser presentada en el Festival de Berlín.

Por Alejandro Rodera Herrero 4 de Marzo 2015 | 17:38

Comparte:

¡Comenta!

Sherlock Holmes es uno de los personajes más conocidos de la literatura mundial, lo que le ha llevado a pasar con mayor o menor éxito por varios medios, entre ellos, cómo no, el cinematográfico. Los relatos de Sir Arthur Conan Doyle nos mostraron a un Holmes en diferentes etapas de su vida y el menos reflejado en las adaptaciones ha sido el más anciano, que llega al cine de la mano del realizador Bill Condon.

 Ian McKellen en 'Mr. Holmes'

En el teaser del film podemos ver al detective en la última fase de una longeva vida, que está cerca de llegar a su fin. Este anciano detective deja a un lado su retiro para resolver un último caso relacionado con una bella mujer. El avance nos deja ver también los problemas de memoria de Holmes, por lo que tendrá que lidiar con la pérdida gradual de su bien más preciado: el poder de su mente.

El actor elegido para interpretar al afamado detective ha sido Ian McKellen, que está acompañado en el reparto por otra nominada al Oscar, Laura Linney. Bill Condon ha dirigido la cinta tras el fiasco de 'El quinto poder (Dentro de WikiLeaks)', que estuvo protagonizada por el Holmes más conocido de la actualidad, Benedict Cumberbatch. El siguiente paso en la filmografía de Condon será la adaptación en acción real de 'La bella y la bestia', protagonizada por Emma Watson, pero antes veremos 'Mr. Holmes', que llegará a los cines británicos en junio.

Misterio emocional

Tras su paso por el Festival de Berlín, en el que fue proyectada fuera de concurso, 'Mr. Holmes' ha recibido un 100% de críticas positivas en el portal Rotten Tomatoes. Geoffrey Macnab escribía esto en Independent sobre la película: "Lo que la hace progresivamente más emotiva es el complejo guión con varias capas y la interpretación de Sir Ian, que recuerda a Victor Sjöström en 'Fresas salvajes' de Ingmar Bergman como otro hombre mayor mirando atrás en su vida."

Películas