å

POR AMOR AL ARTE

James Van Der Beek defiende el cortometraje 'Power/Rangers' que protagoniza

El actor asegura que el cortometraje, no autorizado y en el que participa, representa todas las razones por las que la gente entra en el negocio.

Por Víctor Martín Ibarreche 5 de Marzo 2015 | 11:19

Comparte:

¡Comenta!

James Van Der Beek, que saltó a la fama por su papel de Dawson Leery en 'Dawson crece', ha elogiado el cortometraje 'Power/Rangers', inspirado en la famosa franquicia y que él mismo protagoniza. Van Der Beek comenta sobre el corto que "es la esencia por la que todos estamos en este negocio, para crear algo atractivo".

Power Rangers

El cortometraje, basado en la popular franquicia, es obra del director Joseph Kahn, más conocido por su trabajo como realizador de videoclips y por haber dirigido algunas películas independientes como 'Torque: rodando al límite' o 'Castigo sangriento', y ha sido producido por Adi Shankar de manera totalmente independiente y sin los derechos de la franquicia. El actor ha tenido también elogios para el director, asegurando que desde el principio le transmitió una visión personal y única del proyecto.

La trama, que nos sitúa en un universo futurista y distópico, durante el interrogatorio que realiza Rocky, personaje de Van Der Beek, a Kimberly, interpretada por la co-protagonista Katee Sackhoff. La historia alterna el interrogatorio y varios flashbacks, y muestra una visión mucho más oscura y adulta de la franquicia, con escenas de violencia explícita.

Conflicto legal

A la semana de su estreno en YouTube, el vídeo se había convertido en viral, recibiendo casi 13 millones de visitas. Sin embargo, su estatus de cortometraje no oficial provocó un conflicto legal con la productora Lionsgate, que actualmente se encuentra produciendo una nueva película de la franquicia. El conflicto obligó a sus creadores a retirar la obra de la red, para volver a ser publicada poco más tarde. James Van Der Beek declaró al respecto que "todo el mundo se dio cuenta de que el cortometraje había sido beneficioso tanto para la franquicia como para la nueva película de Lionsgate", en referencia al hecho de que los 'Power Rangers' vuelven a estar en boca del público.

Power Rangers