å

NOTODOFILMFEST

'Para Sonia', el cortometraje canto de amor al doblaje en el cine que triunfa en las redes

Una chica ciega revive los momentos cinematográficos de su vida gracias a la voz en español de sus personajes favoritos. El cortometraje cuenta con la participación de Michelle Jenner o José Luis Gil.

Por eCartelera.com 6 de Marzo 2015 | 17:00

Comparte:

Ver comentarios (4)

Doblaje sí o doblaje no aparte, lo que sí es cierto es que hay voces que han marcado nuestras vidas gracias a la magia del cine o la televisión. Voces características que asociamos sin pensar a nuestros actores favoritos o a frases míticas de clásicos imperecederos. Entre los cortos candidatos a la presente edición del NoTodoFilmFest encontramos 'Para Sonia', sentimental homenaje al mundo del doblaje y a Sonia, una chica invidente que ha disfrutado de la magia del cine tan solo a través de las voces de estos actores que transmiten sentimientos a través de su voz. Sentimos la reproducción automática del vídeo.

'Para Sonia'

Lumiere, Hermione o la mismísima Julia Roberts en su mítico papel en 'Pretty Woman' son algunas de las apariciones estelares de este recorrido por algunos de los actores de doblaje más importantes de nuestro país. ¿Quién no ha escuchado algunas vez frases como "no permitiré que nadie te arrincone"; "Buenos días princesa. He soñado toda la noche contigo. Íbamos al cine y tú llevabas aquel vestido rosa que me gusta tanto. Solo pienso en ti princesa..." o "Yipikayei, hijo de puta" sin preguntarse quién ha prestado su voz a las estrellas internacionales?

Los más conocidos Michelle Jenner (Emma Watson), David Carrillo (Rupert Grint), José Luis Gil (Patrick Swayze) y Ramón Langa (Bruce Willis) junto a Miguel Ángel Jenner (Lumière), Mercedes Montalá (Julia Roberts), Jordi Brau (Roberto Benigni) o Pepe Mediavilla (Morgan Freeman) participan en este homenaje a Sonia, la protagonista indiscutible de la historia. Entre las apariciones televisivas encontramos a Laura Palacios y Lorenzo Beteta haciendo de Scully y Mulder en 'Expediente X' y a Peter y Lois Griffin de 'Padre de familia' con las voces de Juan Perucho y Luisa Ezquerra. ¿Os imaginábais que fueran así?

Un festival en la Red

Notodofilmfest es un festival de cine que nace en el año 2001 con la vocación de apoyar y servir de escaparate a los jóvenes creadores audiovisuales a través de un nuevo medio, internet. El objetivo es poner Internet al servicio del cine como fórmula para descubrir el nuevo talento, para poder experimentar con un nuevo medio al alcance de todos, y para conseguir una muy amplia difusión. Dotado de diferentes premios, el jurado está compuesto de nombres tan conocidos como los de Fernando Franco, Montxo Armendáriz, Javier Fesser y la actriz Emma Suárez.