å

DISTRICT 9 2

Neill Blomkamp todavía quiere hacer 'District 10'

El director, que recientemente estrenó 'Chappie' con más pena que gloria, asegura que le encantaría producir la secuela de 'District 9', su aclamada ópera prima.

Por Víctor Martín Ibarreche 7 de Marzo 2015 | 09:15

Comparte:

¡Comenta!

La posibilidad de una secuela de 'District 9' podría dejar de ser un sueño para los fans de la película. Su director, Neill Blomkamp, ha declarado que todavía está muy interesado en producir la segunda parte de su ópera prima. Blomkamp estrenó recientemente Chappie, que no ha tenido buena acogida por la crítica.

 District 9

En una entrevista con IGN, el director ha asegurado: "Ya tengo una idea bastante guay para la posible 'District 10' (...) La historia que tengo pensada es lo que yo desearía ver si fuese un fan de la primera película".

Sin embargo, el director de 'Elysium' no considera que este sea el momento adecuado en su carrera para comenzar a producir la película: "Siento que 'Chappie' es el final de una trilogía con un enfoque similar. (...) Tengo intención de hacer 'District 10', simplemente necesito encontrar el momento adecuado. No quiero volver todavía a Johannesburgo y rodar algo similar." Neill Blomkamp será el encargado de dirigir la nueva entrega de la saga 'Alien', así que un posible estreno de 'District 10' queda todavía muy lejos.

Una secuela no planeada

Sorprendentemente, Blomkamp ha reconocido que la idea de una secuela para 'District 9' no estaba prevista en un inicio. A pesar de que el final da a entender todo lo contrario, el director no se dio cuenta hasta finalizar la edición de la película. "Fui a ver a Peter Jackson y le pregunté si había visto que el final de la película daba pie a una secuela. Puede que él se hubiese dado cuenta antes pero yo no, y me respondió algo como '¿Sí, verdad? Eso parece'. Después el film se estrenó y yo me fui de Nueva Zelanda. Así que no, no había ninguna intención premeditada."

Rostros