å

SECUELAS A PARES

Neill Blomkamp podría tener en mente más de una película de 'Alien'

El flamante nuevo director de la próxima entrega de la mítica saga habla de la posibilidad de hacer más de una película, teniendo en cuenta la gran cantidad de material que ha preparado para el proyecto.

Por Alejandro Rodera Herrero 8 de Marzo 2015 | 12:16

Comparte:

¡Comenta!

No es ninguna sorpresa que los estudios tengan en mente trilogías antes incluso de sacar las primeras entregas de nuevas franquicias, pero que sea el propio director el que comente esta posibilidad de secuelas sí que llama la atención. Blomkamp ha sido confirmado recientemente para dirigir 'Alien 5' y al parecer ya está pensando en la posibilidad de quitarle el polvo a la franquicia y darle varias entregas nuevas.

 Sigourney Weaver en 'Alien, el octavo pasajero'

La promoción de 'Chappie' se ha convertido en la plataforma perfecta para que Neill Blomkamp hablara sobre su deseo de llevar a los cines de nuevo a Ripley y finalmente para conseguir su ansiado objetivo. En una entrevista concedida a Empire, el realizador ha vuelto a comentar sus intenciones al respecto del 'Alien' que tiene en mente y ha hablado sus aspiraciones como cineasta: "2014 fue un año muy extraño para mí, porque normalmente tengo claro lo que quiero hacer, y en el proceso de post-producción de 'Chappie', no sabía exactamente qué hacer. Tenía muchas ideas para diferentes películas. Mi favorita, por instinto, era 'Alien', con diferencia."

Cerrado el capítulo de su "trilogía" como ha llamado él mismo al conjunto de sus tres primeras películas, comenzando por la espectacular 'District 9' para acabar con la peculiar y entretenida 'Chappie', ahora toda su atención está centrada en su nuevo proyecto, del que no ha estado siempre tan seguro: "Desde hace tres o cuatro años, he querido hacer una película en ese género, en esa franquicia. Tuve una idea, y cuando me encontré con Sigourney en el set de 'Chappie', me imaginaba que ella no querría interpretar a Ripley de nuevo. Correcta o incorrectamente, tenía eso en mi cabeza. Tampoco sabía lo que se podía hace con ella después de lo ocurrido en Alien 3 y 4." Hasta aquí todo parecen dudas, pero las siguientes palabras son las que demuestran que Blomkamp le ha dado muchas vueltas a la nueva entrega de 'Alien'.

Al menos una, si no más

Anteriormente el director ya había comentado la inspiración que supuso poder compartir sus ideas con Weaver en el set de 'Chappie' -aunque por lo que sale en la película ella tampoco tendrían demasiado tiempo para hablar-, y esas conversaciones le dejaron claro que había posibilidades en el horizonte para continuar la historia de Ripley: "Cuando empecé a hablar con ella, solo quería saber más sobre el proceso de hacer las dos primeras películas. Las dos primeras son las que realmente me importan. Entonces empecé a darme cuenta de que había toda una película -al menos una, si no más- que todavía contenía a Ripley, lo cual me sorprendió." Esas últimas palabras son las que dejan entrever que podría estar pensando en expandir su visión de la franquicia a más de una entrega, pero primero tendremos que ver cómo recibe el público en 2017 a esta esperada o temida quinta aparición de Ripley.

Rostros