Bienvenido Conéctate para puntuar películas, escribir críticas y mucho más

¡Puedes utilizar tu nombre de usuario y contraseña existente de FormulaTV!

El productor de 'La serie Divergente: Insurgente' dice que se podría mantener el polémico final de los libros

Alejandro Rodera Viernes 13 marzo 2015

La fidelidad con respecto a los textos originales no es precisamente una constante en Hollywood, pero una de las franquicias que surgieron el año pasado con moderado éxito, aprovechando los predominantes fenómenos adolescentes recientes, podría mantenerse fiel al arriesgado final propuesto por su autora original.

 Shailene Woodley y Theo James en 'Divergente'

Este año se estrena 'La serie Divergente: Insurgente' y en 2016 y 2017 llegarán a los cines las dos entregas que componen la adaptación de la última novela de la trilogía original: 'Allegiant' ('Leal' en España). Todd Lieberman, uno de los productores de la secuela de inminente estreno, ha hablado en una entrevista concedida a Collider sobre el final de la saga en el cine, a partir de aquí habrá SPOILERS muy importantes sobre la franquicia protagonizada por Shailene Woodley.

[INICIO SPOILERS] Es el personaje de Woodley, Tris, el que protagoniza ese controvertido final, ya que no consigue llegar viva al final del último libro. Sobre lo cual, Lieberman ha comentado: "Estamos cogiendo 'Allegiant' y dividiéndola en dos, así que la primera parte no llegará tan lejos. Pero sí, el libro tiene ese final, y hubo una cierta controversia al respecto. Personalmente, creo que es un importante arco para ese personaje. Pero no hemos discutido mucho sobre eso todavía... son personajes muy queridos. Veo como eso puede generar controversia. A veces tienes que tomar decisiones atrevidas, creativamente. Siempre estoy a favor de ello." [FINAL SPOILERS] Por lo que por fortuna o desgracia para los fans, es probable que se mantenga ese final que generó revuelo entre los lectores, pero hasta dentro de dos años no podremos comprobarlo.

Otro mundo

Si 'Divergente' nos mostraba un mundo distópico que no reinventaba nada, Lieberman ha dicho que las dos últimas películas tendrán unas imágenes increíbles, introduciéndose en terreno inexplorado: "No quiero prometer demasiado, pero puedo decir que las cosas que hemos hablado han sido muy muy increíbles. Habrá unos efectos especiales descomunales. Los que hayan leído el libro sabrán a lo que me refiero. Es un mundo totalmente diferente, y estamos muy emocionados de explorar eso." Como ha confirmado el productor, el rodaje de la primera parte de 'Allegiant' arrancará el 18 de mayo, a la vez que el de otra película en la que está involucrado, la adaptación en acción real de 'La bella y la bestia', protagonizada por Emma Watson y Dan Stevens.

Artículos recomendados

Neill Blomkamp, de 'Chappie': "Mi vídeo promocional de Johannesburgo sería una serie de robos y secuestros"

Neill Blomkamp, de 'Chappie': "Mi vídeo promocional de Johannesburgo sería una serie de ...

Comentarios

Noticias relacionadas