å

TIERRA EN PELIGRO

Adi Shankar, productor de 'Dredd', podría estar desarrollando una adaptación de 'Capitán Planeta'

El productor del exitoso cortometraje 'Power/Rangers' tiene en mente una película sobre otra de sus series preferidas de la infancia, incluso ha planteado cuál sería el desarrollo del hipotético film.

Por Alejandro Rodera Herrero 9 de Marzo 2015 | 14:03

Comparte:

¡Comenta!

Quitando nombres como los de Harvey Weinstein y Megan Ellison, los productores rara vez están de moda o aparecen en los titulares, pero el peculiar Adi Shankar últimamente ha encadenado una serie de noticias que le han llevado a aguantar en primera plana.

 Imagen del Capitán Planeta

La información que protagoniza ahora es la proporcionada sobre él mismo acerca de una posible adaptación de la serie de televisión 'Capitán Planeta y los planetarios'. AceShowBiz recoge las declaraciones realizadas por Shankar a Comic Book, en las que dejaba claro que lleva tiempo dándole vueltas a ese futurible proyecto: "La verdad es que, si miras a nuestro mundo hoy en día, el mundo en el que vivimos en este momento, ese es el mundo contra el que luchaba el Capitán Planeta. Literalmente, Capitán Planeta y los planetarios perdieron. Si existieran actualmente, serían llamados eco-terroristas."

Tras esa reflexión sobre una de sus dos series favoritas de la infancia, la otra era como no 'Mighty Morphin Power Rangers', planteó su idea para la película: "Tenía esta idea para una película, que comienza con un montaje del Capitán Planeta siendo disparado por un misil. Gaia, el espíritu de la Tierra, les ha reunido a todos. Ella se rinde ante la fuerza militar privada, pero ellos la derriban a disparos. Ella está muerta. Han matado al espíritu de la Tierra. Estos chicos están desbandados, pero nos damos cuenta de que el tío del fuego está ahí. Él es el luchador solitario. Es el vigilante del grupo y continúa luchando, incluso aunque no separa por qué lucha." Este sería el planteamiento inicial de la hipotética película, que Shankar podría sacar adelante si encuentra financiación y equipo para materializarla. También hay que tener en cuenta que en este momento Sony también está desarrollando un proyecto centrado en Capitán Planeta, por lo que Shankar debería distinguirse para llamar la atención frente a ese gran estudio.

Un productor que se arriesga

Después de subir a su canal de Youtube el cortometraje 'Power/Rangers', que ha arrasado entre los fans con millones de visitas, el vídeo fue eliminado por conflictos de derechos de autor, para más tarde regresar a las plataformas online. Algo similar ocurrió con otra breve película sobre James Bond en el que Shankar también participó como productor, ya que se ha implicado en varias de estas producciones de fan films. A nivel de largometrajes es donde llegan los títulos conocidos, entre los que nos encontramos con 'Dredd', 'Mátalos suavemente', 'El único superviviente' e 'Infierno blanco' en su variado catálogo.