å

STREAMING

Netflix llegará a España en otoño

Una de las empresas comerciales de cine y series estadounidenses por Internet, Netflix, llega a España en otoño, compitiendo contra Movistar TV y Canal +.

Por Diego Alfonso Pizarro Da Costa 9 de Marzo 2015 | 15:30

Comparte:

¡Comenta!

El video bajo demanda se ha convertido en una de las plataformas más innovadoras de la industria televisiva y cinematográfica. Su estructura online permite que sea más fácil acceder al contenido que ofrece el servicio y por un precio razonable, a diferentes series y películas. Uno de los problemas más llamativos es la piratería pero este contratiempo no ha impedido que crezcan las empresas dedicadas a este tipo de plataformas.

 Netflix

En España este tipo de servicios ha sido impulsado sobre todo por operadores de telefonía móvil y canales de televisión de pago. Una de las plataformas que ha tenido un gran éxito últimamente es Movistar TV, Wuaki.tv y Canal+ con su asociada Yomvi, estas tres empresas son las grandes ganadoras en este tipo de plataformas, teniendo alrededor de un millón de abonados.

Pero llega un nuevo rival para estas empresas y es la reconocida Netflix, la cual tiene un mercado muy amplio a nivel mundial y es una de las empresas de referencia en Estados Unidos de este tipo de servicios online, llegando inclusive a poder financiar una serie como 'House of Cards'. Su irrupción en el mercado español se prevé para otoño, según Expansión, y con ello ya han empezado las negociaciones con grandes empresas como Samsung y LG para conseguir llegar a más gente con aplicaciones preinstaladas en sus televisores. Netflix además también ejerce como productora y algunos de su proyectos cinematográficos futuros son 'Beasts of No Nation' con Idris Elba y 'Jadotville' con Jamie Dornan.

Movistar TV contra Netflix

La llegada de este rival ha puesto en alerta a las otras empresas, provocando que realicen nuevas estrategias de mercado. Entre ellas, Movistar TV ha decidido poner una cláusula de exclusividad, tanto para series como para películas, evitando de esta manera que Netflix pueda ofrecer un catálogo potente de primeras. Netflix ya opera en otros países de Europa como Reino Unido, Francia, Alemania e Italia, bajo una tarifa de 7 euros al mes, la cual se aplicaría también en España. Esperaremos a Netflix hasta otoño. Una llegada que se ha hecho esperar porque la excesiva piratería en nuestro país lo hacía un mercado poco atractivo. ¿Conseguirá traer un catálogo interesante para hacer que la gente opte por fin por lo legal?