å

LET IT GO

Los directores de 'Frozen' niegan estar trabajando en una secuela

La propia Idina Menzel admitió en una entrevista que se estaba trabajando en una segunda parte, aunque Disney no lo ha confirmado oficialmente.

Por Piedad Milicua González 10 de Marzo 2015 | 17:00

Comparte:

¡Comenta!

Ante el amor que despiertan ahora en los bolsillos de los estudios de Hollywood las sagas, o simplemente las secuelas, resulta muy extraño que Disney todavía no haya anunciado una segunda parte para la película animada más taquillera de la historia.

Frozen

Pero, quizá una de las principales razones por las que el estudio no ha podido confirmar nada todavía, es que ni Jennifer Lee ni Chris Buck, directores y creadores de 'Frozen', están trabajando en una secuela. Durante una entrevista con Buzzfeed ambos se han mostrado sorprendidos ante las publicaciones de muchos medios que daban por cierta esta segunda película de la que decían, que ya había reparto y fecha de estreno. "Ha salido en la prensa que estamos haciendo una secuela", decía Buck, "y nosotros nos mirábamos y nos preguntábamos, '¿la estamos haciendo?' 'Tienen el reparto y la fecha de estreno', decían, y nosotros estábamos como, 'vale".

"Al final todo se reduce a la historia", añadía Lee, "como pasó con el corto, todo es desalentador hasta que damos con la historia correcta. Entonces las cosas eran tal como eran, y sólo pensábamos en cada emoción, en cada momento, en cada sentimiento. Creo que es lo único que podemos hacer hasta que encontremos el camino para ver qué es lo siguiente, ahora todo parece demasiado grande. Terminamos el corto hace dos semanas. Hace un año, había demasiado en lo que pensar como para pensar en un corto. Estábamos bastante cansados. Ya no conocemos esa sensación de parar por un minuto y pensar sobre qué es lo siguiente que queremos hacer". Además, ambos confesaron compartir ese sentimiento de nostalgia de querer volver una y otra vez al mundo de Arendelle, combinado con la atracción que supone la idea de retirarse cuando todavía están en la cima. ¿Tendrá que utilizar Disney sus herramientas más persuasivas para que el fenómeno 'Frozen' no se acabe, por el momento?

Siempre Olaf

Al igual que les sucedió a los directores, muchos fans también se quedaron sorprendidos cuando vieron que el corto 'Frozen Fever' giraba en torno a la relación entre Elsa y Ana, en vez de poner como protagonista a Olaf, el muñeco de nieve roba escenas de la película. Sin embargo, durante la tormenta de ideas para decidir qué caminos tomaría la historia del corto, surgió una mucho mejor que la de poner al muñeco de nieve como protagonista. "Olaf parecía perfecto para hacer un corto sobre él", confesaba Buck, "pero sentíamos que la historia debía tratar la relación de las dos hermanas, entonces, alguien propuso que Elsa tuviese un resfriado y de ahí nació 'Frozen Fever".

Películas