å

REESTRENO

El montaje final realizado por Ridley Scott de 'Blade Runner' vuelve a los cines

La película de culto de ciencia ficción 'Blade Runner' vuelve a los cines, con un nuevo montaje realizado por el propio director, Ridley Scott, el próximo 18 de marzo.

Por Diego Alfonso Pizarro Da Costa 10 de Marzo 2015 | 17:30

Comparte:

¡Comenta!

Ridley Scott es uno de los directores más consagrados en el género de la ciencia ficción, gracias al gran éxito amasado durante los años 80. Tras la genial acogida que obtuvo con la primera película de la saga 'Alien', llegó a los cines de todo el mundo 'Blade Runner', otro filme de ciencia de ficción que se ha convertido en una de las películas de culto más importantes de la historia del cine.

 'Blade Runner'

El largometraje protagonizado por Harrison Ford, Rutger Hauer, Sean Young y Daryl Hannah se convirtió en uno de las películas más icónicas de los ochenta por su estética y la manera en la que abordaba la trama del largometraje. Además, se ha convertido en una influencia en la cultura popular tanto en diferentes series de televisión como Futurama, hasta en películas como 'Matrix' o animes como 'Akira' o 'Ghost in the Shell'.

Finalmente, Ridley Scott se animó a relanzar esta obra maestra pero a través de un nuevo montaje realizado por él mismo. La película llevará por título 'Blade Runner: The Final Cut', y ha sido apoyado tanto por la Warner Bros como el BFI. Su estreno será el próximo 18 de marzo en España, fecha señalada en la que podremos volver a disfrutar de este clásico.

Futura secuela

La secuela de 'Blade Runner' es ya un hecho. Harrison Ford expresó su agradecimiento por poder volver a formar parte del equipo. El director que se hará cargo de la esperada secuela será Denis Villeneuve, ya que por problemas de agenda el propio Ridley Scott únicamente podrá estar en la producción, y no como director. Por el momento no se han dado mayores detalles de este nuevo proyecto, pero sin duda, tanto para bien como para mal, será una de las secuelas más esperadas de los próximos años.