å

ENTREVISTA ECARTELERA

Dev Patel, de 'Chappie': "Me gustaría que me mataran de forma molona en una película"

Hablamos con el actor británico, que interpreta al creador de Chappie en la nueva película de Neill Blomkamp ('District 9'). En cines el 13 de marzo.

Jesús Agudo
Por Jesús Agudo Más 12 de Marzo 2015 | 10:00
El redactor más veterano de esta web. Palomitero y fan de que las series estrenen un capítulo por semana.

Comparte:

¡Comenta!

Dev Patel se dio a conocer en la exitosa serie británica 'Skins', pero en la gran pantalla le conocimos en la ganadora del Oscar 'Slumdog millionaire', centrada en el famoso concurso televisivo 'Quién quiere ser millonario'. Después de esa cinta, y de sus más ('El exótico hotel Marigold') y sus menos ('Airbender, el último guerrero') en cines, su último papel importante volvió a llevarlo a la televisión, 'The Newsroom'.

Dev Patel

El británico ha elegido a Neill Blomkamp para su regreso a las salas. El director de 'District 9' le convierte en un experto en robótica, que ha diseñado a las máquinas que patrullan Johannesburgo junto a la policía. Pero él no quiere violencia, sino sentimientos, amor, creatividad. Consigue diseñar una inteligencia artificial y la implanta en un scout defectuoso. Así nace Chappie.

Un dios buscando una cruel mortalidad

En nuestra charla con el actor, hablamos sobre ese papel de "dios" que tiene para el robot al que otorga una conciencia, cómo se preparó este personaje. También le preguntamos si le gustaría formar parte de la nueva entrega de 'Alien' que prepara el director de 'Chappie', y parece que tiene una petición muy clara y algo macabra.

'Chappie' llegará a los cines el 13 de marzo. Volveremos a ver a Dev Patel muy pronto en 'El nuevo exótico Hotel Marigold', que llegará a los cines el 27 de marzo. El actor se encuentra actualmente rodando 'Lion' con Nicole Kidman.

Rostros