å

SÚPERLISTA

'El Caballero Oscuro' es la mejor película de superhéroes según Empire

La revista ha publicado su lista de filmes sobre justicieros más valorados por sus lectores, con un total de 30 cintas escogidas.

Por 12 de Marzo 2015 | 09:00

Comparte:

Ver comentarios (7)

Desde hace unas buenos años ya, los amantes de los cómics no pueden estar más contentos con el cine actual. Un gran número de superhéroes han pasado de las viñetas a la gran pantalla con mayor o menos acierto, y lejos de ser una moda pasajera, este flujo de cintas dedicadas a los salvadores de la Humanidad, parece que no tiene fin. Con esta premisa, la revista Empire ha preguntado a sus lectores cuales son los filmes de superhéroes mejor realizados, con un claro vencedor y alguna que otra sorpresa.

Batman

La lista de películas se ha elevado a 30, con la victoria de 'El Caballero Oscuro' de Christopher Nolan como vencedora, lo que la coloca (por lo menos para los lectores de Empire) como la mejor aproximación de un superhéroe en la gran pantalla. También se encuentran sus dos continuaciones, 'El Caballero Oscuro: La leyenda renace' y 'Batman Begins' en los puestos 19 y 20 respectivamente, lo que coloca a la trilogía del director británico como un referente en como llevar a un superhéroe del papel al celuloide.

Pelea de puestos

En la lista no solo hay nombres asociados a Marvel y a DC Comics, y también encontramos producciones de invención propia como 'El protegido' de M. Night Shyamalan en el puesto número ocho, 'Los increíbles' de Disney en el 11 o 'Chronicle', en el escalón 25. En definitiva, esta encuesta de Empire viene a echar más leña al fuego en las conversaciones habituales de los fans sobre cual es la mejor cinta de superhéroes de todos los tiempos, y listos para discutir, la lista de los 30 a continuación, saquen sus propias conclusiones:

1. 'El Caballero Oscuro'

2. 'X-Men 2'

3. 'Superman II: La aventura continúa'

4. 'Los Vengadores'

5. 'Superman'

6. 'Spider-Man 2'

7. 'Batman vuelve'

8. 'El protegido'

9. 'Watchmen'

10. 'Guardianes de la Galaxia'

11. 'Los increíbles'

12. 'Blade'

13. 'Capitán América: El soldado de invierno'

14. 'X-Men: Días del futuro pasado'

15. 'Kick Ass. Listo para machacar'

16. 'Iron Man'

17. 'El Cuervo'

18. 'Hellboy 2: el ejército dorado'

19. 'El Caballero Oscuro: La leyenda renace'

20. 'Batman Begins'

21. 'Batman'

22. 'Spider-Man'

23. 'Thor'

24. 'X-Men: Primera generación'

25. 'Chronicle'

26. 'Capitán América: El primer vengador'

27. 'El Hombre de Acero'

28. 'Rocketeer'

29. 'Superman Returns (El regreso)'

30. 'El increíble Hulk'