å

RETORNO AL ORIENT EXPRESS

El guionista de 'Blade Runner 2' escribirá la adaptación de 'Asesinato en el Orient Express'

La popular novela de Agatha Christie, que ya fue llevada al cine en 1974 por Sidney Lumet, contará con una nueva adaptación producida por Ridley Scott.

Por Víctor Martín Ibarreche 15 de Marzo 2015 | 10:00

Comparte:

¡Comenta!

En otoño de 2013 se anunció el desarrollo de una nueva adaptación de 'Asesinato en el Orient Express', novela escrita por Agatha Christie, que ya fue llevada al cine en el año 1974 de la mano del director Sidney Lumet. Tras varios meses sin nueva información, Michael Green ha sido confirmado como el encargado de escribir la adaptación.

Asesinato en Orient Express

La novela original, publicada en 1934, gira entorno al personaje de Hercules Poirot, el detective belga protagonista de varias de las historias de Agatha Christie, quien, en este caso, debe resolver un caso de asesinato producido la noche anterior en el tren en el que viajaba.

La producción de la película está siendo llevada a cabo por Ridley Scott, Simon Kinberg y Mark Gordon. Michael Green trabajó recientemente con Scott en el guión de la secuela de 'Blade Runner', del que recientemente Harrison Ford declaró que era "lo mejor que había leído nunca".

Clásico del misterio

Agatha Christie, fallecida en 1976, es considerada una de las autoras de novelas de misterio más importantes e influyentes de la historia. Su personaje Hercules Poirot, excéntrico detective belga, es uno de los personajes referentes del género, siendo comparado en muchas ocasiones con Sherlock Holmes, principal inspiración de la escritora.

Rostros