å

STEPHEN KING

La adaptación de 'La torre oscura', a largo plazo

Los responsables de 'Perdidos' adquirieron los derechos de la saga con la intención de realizar siete temporadas, una para cada volumen.

Por Óscar Martínez 3 de Septiembre 2008 | 12:26

Comparte:

Ver comentarios (14)

Hará cosa de año y medio, saltó la noticia de que Stephen King había vendido por 19 millones de dólares los derechos de su saga 'La torre oscura' a JJ Abrams y Damon Lindelof.

Tras ello, nada más se ha vuelto a saber sobre la adaptación de la mítica epopeya de Stephen King en siete volúmenes, pero recientemente AMC tuvo la oportunidad de hablar con Lindelof y preguntarle sobre el asunto.

Lindelof dijo que lo cierto es que no habían hecho ningún avance, y que el proyecto seguiría estancado hasta que la serie 'Perdidos' finalizara. También añadió que su intención era convertir los siete libros en siete temporadas.

La adaptación de 'La torre oscura', a largo plazo

Escrita entre 1982 y 2004, la serie cuenta la historia de la búsqueda del personaje principal, Roland Deschain, por alcanzar la "Torre Oscura". Con frecuencia, en la novela se describe a la Torre Oscura como un edificio real y también como una metáfora. Descubrir la naturaleza verdadera de la Torre forma parte de la búsqueda ficticia de Roland. La serie incorpora temas propios de varios géneros literarios, como la literatura fantástica, la fantasía científica, el terror y elementos del western. King ha descrito la serie como su magnum opus; muchos otros libros se relacionan con la historia además de las siete novelas que componen la serie propiamente dicha, presentando conceptos y personajes que representarán su papel con el transcurrir de la serie.

La principal fuente de inspiración de la serie es el poema épico "Childe Roland to the Dark Tower Came" de Robert Browning; el texto completo del poema fue incluido en un apéndice del último volumen. En el prefacio de El pistolero (la versión revisada de La hierba del diablo), King también señaló como inspiración a El Señor de los Anillos, las leyendas artúricas y la película El bueno, el malo y el feo; incluso identificó al personaje de Clint Eastwood llamado el "Hombre sin Nombre" como su principal fuente para la creación de Roland. El estilo que utiliza King para dar nombre a los lugares, como por ejemplo Mundo Medio, y su desarrollo de un lenguaje único y separado del nuestro, también son influencias de la obra de J. R. R. Tolkien (Wikipedia).