Bienvenido Conéctate para puntuar películas, escribir críticas y mucho más

¡Puedes utilizar tu nombre de usuario y contraseña existente de FormulaTV!

Christopher Nolan está a favor del celuloide frente a la digitalización

Diego Da Costa 15 marzo 2015

El director inglés es conocido por realizar algunos de los títulos con más éxito de taquilla durante los últimos años, algunas de las películas que ha realizado más destacados son: 'Memento', 'El Caballero Oscuro: La leyenda renace', 'Origen' y en el pasado año, 'Interstellar'. Pese a la fama que le precede, Christopher Nolan se ha mostrado a favor del celuloide y no de la digitalización de todos los soportes audiovisuales.

 Christopher Nolan

Al evento además del famoso director, acudieron 30 representantes importantes de la industria y Tacita Dean, el acontecimiento estuvo apoyado por el Getty Research Institute. En la mesa redonda se discutió del futuro de los soportes en el cine, hacia dónde iban y qué es lo que se estaba perdiendo. Uno de los temas que más polémica fue la pérdida del celuloide como soporte.

Nolan defendió que las razones como el ahorro de crédito, de tiempo, no eran razones de peso, ya que la creatividad no tenía que verse limitada por estos motivos, y que además, esto no sería del todo cierto, ya que había que respetar la marca de autor, la manera de realización de cada director y que quitar el celuloide sería equivalente a quitar el lienzo a los pintores.

La sorpresa del cine

Dean y Nolan mantuvieron una conversación en público, en la que además a modo de anécdota contaron que el montaje digital está obsesionado con la realización y proyección de una imagen perfecta, en contra del grano, pero que no daba pie a la sorpresa de revelado. Ese proceso de creación en el que puedes inventar cosas que no te imaginabas, a partir de un error de grabación que se hace presente en el revelado. Otros directores a favor de este formato son J.J. Abrams, Wes Anderson, Paul Thomas Anderson y Quentin Tarantino. ¿Tú qué formato prefieres?

Artículos recomendados

Tim Burton comienza con el rodaje de 'El hogar de Miss Peregrine para niños peculiares'

Tim Burton comienza con el rodaje de 'El hogar de Miss Peregrine para niños peculiares'

Comentarios

Noticias relacionadas