Bienvenido Conéctate para puntuar películas, escribir críticas y mucho más

¡Puedes utilizar tu nombre de usuario y contraseña existente de FormulaTV!

Robert Downey Jr. entrega un brazo biónico de Iron Man a un niño discapacitado

Víctor Martín Viernes 13 marzo 2015

Las celebridades de Hollywood son a menudo criticadas por sus excesos. Sin embargo, en ocasiones, algunas aprovechan su fama para contribuir, mediante causas benéficas, a hacer del mundo un lugar un poco mejor. Recientemente fue el turno de Robert Downey Jr., quien, interpretando a Iron Man, hizo vivir a un niño discapacitado uno de los días más felices de su vida.

 Robert Downey Jr.

El niño, llamado Alex, nació hace siete años con un brazo parcialmente desarrollado. En casos como este, el uso de una prótesis mejora exponencialmente la calidad de vida del individuo, otorgándole una mayor movilidad. Alex es ,además, un gran fan de Iron Man y sus películas. A través de una iniciativa de Albert Manero, el pequeño recibió, de la mano de Tony Stark en persona, un brazo biónico cuyo diseño imita el del traje del super héroe de Marvel.

Robert Downey Jr, a quien también entregan una prótesis de su armadura, no puede evitar unirse a Alex enfundándose él mismo el brazo de Iron Man, según él mucho peor que la nueva prótesis del niño. "He tenido el absoluto privilegio de presentar un brazo biónico de Iron Man, impreso en 3D, a Alex, el niño de 7 años más apuesto que he conocido", declaró el actor a través de su cuenta de Facebook.

Prótesis asequibles

Alex recibió su nueva prótesis a través de una inciativa de Albert Manero quien, junto a OneNote y The Collective Project, produce, a través de impresoras 3D, prótesis asequibles a un precio de manufactura muy reducido, permitiendo que familias sin medios puedan acceder a ellas.

Artículos recomendados

Felicity Jones protagonizará el primer spin-off de 'Star Wars' que ya tiene título oficial

Felicity Jones protagonizará el primer spin-off de 'Star Wars' que ya tiene título ...

Comentarios

Noticias relacionadas