å

AMIGOS ENFRENTADOS

Así será la batalla entre Hulk y el Hulkbuster en 'Vengadores: La era de Ultron'

Durante la reunión de los accionistas de Disney del pasado jueves, unos pocos afortunados pudieron ver una de las escenas más imponentes de la cinta.

Por Piedad Milicua González 13 de Marzo 2015 | 12:00

Comparte:

Ver comentarios (2)

Cada vez que los grandes jefazos de Disney se reúnen dan comienzo a un aluvión de noticias causadas por el estricto secretismo del que tanto les gusta hacer gala. A parte de anunciar la secuela de 'Frozen: El reino del hielo' o ver el primer concep-art del spin-off de 'Star Wars', unos pocos afortunados tuvieron la oportunidad de disfrutar de la que promete ser una de las batallas más espectaculares del cine de superhéroes.

Vengadores: la era de ultron

Por supuesto, hablamos de la que protagonizarán Hulk y el Hulkbuster de Iron-Man en 'Vengadores: La era de Ultron', de la que ya hemos visto las primeras pinceladas gracias a los tráilers. Stitch Kingdom tuvo la oportunidad de entrevistar a uno de los afortunados a los que Bob Iger mostró la escena al completo, que además le dio a la web una completísima descripción de lo que se pudo ver en la sala. Atento, pues si en un primer momento pensaste que Tony Stark era el malo de la película, o de la escena más bien, estabas equivocado.

"La escena comienza cuando aparece un vehículo policial totalmente armado. Un Hulk completamente enfadado y destructivo entra en el plano destrozando coches y extendiendo el pánico. El policía, fuertemente armado con pistolas, abre fuego contra Hulk, en vano. En la distancia aparece Iron Man volando a gran velocidad. 'Alto el fuego', le ordena a los equipos armados. Está flanqueado por largos objetos de metal que vuelan a su lado. El plano se corta y volvemos a ver al amenazante Hulk, que de repente se ve rodeado por los objetos de metal que se clavan en el suelo formando una gran caja, en apariencia indestructible, en la que se queda atrapado. Unos segundos después el superhéroe verde rompe su jaula y continúa con la destrucción. Entonces, pieza a pieza se empieza a formar el Hulkbuster. 'La bruja está jugando con tu mente', le dice Stark a Hulk, 'eres más inteligente que ella, eres Bruce Banner'. Pero esto lejos de calmarle, le enfurece aún más, y comienza la batalla, Hulkbuster vs Hulk. El primero parece llevar ventaja cuando empiezan a arrastrarse por la calle, sujetos y destrozando el pavimento. Al menos, hasta que Hulk arranca un semáforo y se lo clava al Hulkbuster en la espalda. 'Golpe bajo, Banner", le responde Stark, que continúa con la pelea. Entonces las piezas destrozadas del Hulkbuster se caen y son rápidamente reemplazadas por unas nuevas, diferentes, lo que le da superioridad a Stark que empieza a golpear la cabeza de Hulk en el suelo como si fuese un saco de boxeo, una y otra vez. 'Duérmete, vamos, duérmete', pide Stark, pero no funciona. En ese momento, una de las piezas sustituidas del Hulkbuster, un brazo sin mano, se enrolla alrededor del brazo de Hulk y lo succiona; Iron Man emprende el vuelo arrastrando a Banner".

El poder de la Bruja

Aunque los lectores de cómics ya saben de lo que es capaz la Bruja Escarlata, Elizabeth Olsen en la película, esta es la primera vez que los fans de la saga cinematográfica "vemos" cuáles son y los estragos que pueden llegar a causar en las filas de Los Vengadores'. Parafraseando lo dicho por Ultrón en los tráilers "tenemos que destrozarlos desde dentro", pues esta segunda parte se perfila como una historia en la que las dudas sobre la ética y el bien y el mal van a estar muy presentes. El 1 de mayo podremos verla en cines.