å

DE EXCURSIÓN

Andy Muschietti llevará al cine el relato corto de Stephen King 'La expedición (The Jaunt)'

El director de la exitosa 'Mamá' intentará levantar este proyecto tras los intentos frustrados de dirigir 'La momia' y 'Shadow of the Colossus'. 'La expedición' está ambientada en el siglo XXIV.

Por Adrián Lavado Moreno 13 de Marzo 2015 | 14:00

Comparte:

¡Comenta!

Andy Muschietti obtuvo una gran repercusión tras el estreno de 'Mamá', su debut en la dirección de un largo que consiguió, alcanzar contra todo pronóstico, el primer puesto del Box Office de Estados Unidos. Partiendo de un ajustado presupuesto de tan solo 15 millones de dólares, la película de terror protagonizada por Jessica Chastain amasó más de 140 millones de dólares en la taquilla mundial. Ante este panorama es lógico que cualquier productora se rifará sus servicios, pero todavía no ha conseguido sacar ningún proyecto hacia adelante.

'La expedición (The Jaunt)'

Estuvo trabajando en el reboot de 'La momia' que prepara Universal, del que acabó desvinculándose por diferencias creativas. Posteriormente, se anunció que trabajaría en la adaptación del videojuego fantástico 'Shadow of the Colossus', proyecto que, por el momento, se encuentra en tiempo muerto. Ahora Deadline añade un nuevo título a su agenda. Según el citado medio el director argentino dirigirá la adaptación cinematográfica del relato corto de Stephen King 'La excursión', contando para ello con la producción de su mujer Bárbara Muschietti y el apoyo financiero de la productora de Brad Pitt, Plan B.

Para muchos considerado el relato corto más perfecto del Rey del Terror, 'The Jaunt', traducido al español como 'La excursión', fue publicado inicialmente en la revista Twilight Zone, siendo introducido posteriormente en la antología de terror 'Skeleton Crew'. 'La excursión' está situada en el siglo XXIV, cuando un novedoso aparato de teletransporte permite viajar de la Tierra hasta una colonia en Marte. A la espera de poder realizar el "viaje", un padre de familia les explica a sus hijos el funcionamiento de la máquina y la desconcertante historia de su inventor.

King para rato

Stephen King puede que sea uno de los actores más adaptados de la historia del cine. Gracias a su inmensa producción y el gran calado que han tenido muchas de sus propuestas entre el público, Hollywood siempre ha visto con buenos ojos apostar por proyectos inspirados en su pluma. En estos momentos, y solo pensando en el plano cinematográfico, Josh Boone ('Bajo la misma estrella') está trabajando en la adaptación de 'La danza de la muerte', Mike Flanagan ('Oculus: El espejo del mal') intentará llevar a la gran pantalla 'El juego de Gerald' y en los próximos meses llegará a los cines 'Cell', cinta de terror protagonizada por Samuel L. Jackson, John Cusack y Isabelle Fuhrman.

Rostros