å

PARODIANDO

El remake de 'Agárralo como puedas' no será una spoof movie

Desde que Paramount anunció en 2013 el nuevo comienzo comienzo a la trilogía que dio a conocer a Leslie Nielsen, no había habido nuevas noticias de la producción.

Por Piedad Milicua González 13 de Marzo 2015 | 13:30

Comparte:

Ver comentarios (2)

No hay nada de lo que no se pueda hacer un remake, un reboot o una nueva franquicia, incluso aunque sea una de las películas más absurdas de toda la historia del cine. Leslie Nielsen nos dejó un personaje inolvidable con Frank Drebin en 'Agárralo como puedas' un testigo que va a tomar Ed Helms.

Agarralo como puedas

En diciembre de 2013, Paramount anunciaba un reboot de esta cinta con Helms como protagonista, y hasta ahora no se ha sabido nada más de ella. Ed Helms">Yahoo Movies ha podido entrevistar a David Zucker, director de la cinta original, que ha confesado que no estará implicado en la nueva versión, que según él no será tan caricaturística como la suya. "No participo en ella. Le pertenece a Paramount y la quieren hacer con Ed Helms y dos guionista. No será igual que el 'Agárralo como puedas' que hice yo. Me hubiese gustado alguien que nunca hubiese parecido en ninguna comedia. Ed Helms es muy conocido por haber protagonizado tres de las comedias más grandes nunca hechas. Entiendo por qué Paramount está haciendo lo que está haciendo. Si mi nombre estuviese ahí, estaría todo el rato haciendo sugerencias y tratando de cambiarla, sería muy frustrante".

Zucker, considerado uno de los grandes en el género de las spoof movies como '¡Aterriza como puedas!' o 'Scary Movie', considera que no son buenos tiempos para este tipo de humor. "Ahora se ha estropeado", decía el director, "produje 'Scary Movie 5' y fue tan desastrosa que contribuyó a arruinar el género, al igual que han hecho todas las películas de Friedberg y Stelzer, como 'Date Movie', 'Casi 300', 'Epic Movie'.... La parodia no está en su mejor momento. No se está haciendo bien. 'Scary Movie 3 y 4' lo hicieron bien, ganaron mucho dinero, fueron grandes éxitos. Pero la cinco fue un desastre, hicimos lo que el estudio quería. Esa es la razón por la que no quiero dirigir nunca más".

El éxito de Leslie Nielsen

Frank Drebin se convirtió en el papel más importante de Leslie Nielsen pese a que ese mismo personaje fue un desastre total en la serie de televisión que protagonizaba, sin embargo, ese mismo argumento trasladado a la gran pantalla consiguió que Nielsen se convirtiese en uno de los reyes de la comedia, título que mantuvo hasta su muerte en 2010.