å

HUELO A RATA

Kevin Smith anuncia 'Mallrats 2' y fija la fecha de rodaje de 'Clerks III'

El director estadounidense publica su apretada agenda para los próximos dos años tras plantearse retirarse del mundillo. Entre otros de sus proyectos, se encuentra una miniserie sobre hockey.

Por Adrián Lavado Moreno 13 de Marzo 2015 | 17:00

Comparte:

¡Comenta!

Kevin Smith entró con fuerza en el panorama cinematográfico de los años noventa gracias a sus aclamadas 'Clerks' y Mallrats', comedias que se convirtieron casi al instante en películas de culto y que recogían a la perfección el sentimiento de toda una generación. Pero con el tiempo ese estilo transgresor se ha ido diluyendo al igual que el nombre de un director que parecía que iba a revolucionar la industria.

'Mallrats'

Sin embargo, tras las fallidas 'Red state' y 'Vaya par de polis', el director estadounidense llegó a afirmar que veía su retiro del mundo de la dirección a la vuelta de la esquina. Ahora y tras conseguir destacar en varios festivales de género con su último trabajo, 'Tusk', cinta de terror con toques de comedia que contaba en su reparto con Justin Long y Haley Joel Osment, Smith desdice sus palabras y habla acerca de su apretada agenda a través de su cuenta de Facebook:

"He visto que en algunas páginas web están informando que 'Clerks III' será mi última película. Lo dije en un momento, pero 'Tusk' ha cambiado todo eso. Ahora, tengo los dos próximos años reservados. Rodaremos 'Clerks III' en mayo. La miniserie sobre el mundo del hockey 'Hit Somebody' saldrá en otoño, rodándola desde septiembre hasta Navidades de 2015. Después. de febrero a marzo de 2016, abordaremos 'Moose Jaws' y 'Anti-Claus'. ¿Y después de eso? Huelo una rata...", asegura.

Una apuesta arriesgada

Hasta el momento, se habían dado a conocer todos los proyectos enumerados por el director a excepción de esa última y misteriosa frase en la que evidentemente parece apuntar a una posible secuela de 'Mallrats'. Aunque la original goce de un gran prestigio dentro de ciertos sectores, hay que recordar que supuso un gran fracaso para Universal, y en numerosas ocasiones el propio Smith ha asegurado que tuvo grandes problemas para seguir dirigiendo por su mal resultado en taquilla. 'Mallrats' sigue a dos amigos veinteañeros a los que les acaban de dejar sus respectivas novias. Vagando por su adorado centro comercial, deciden volver a conquistar a sus chicas con la ayuda de los inefables Jay y Bob.

Películas
Clerks 7,6 Clerks
  • Año: 1994
  • 92 min. EE.UU. Comedia
Rostros