å

WOMEN ONLY

Paul Feig habla del universo de 'Los Cazafantasmas' que Sony tiene en mente y de la misoginia

El reboot femenino será la primera pieza del puzzle que está preparando Sony para sacar el máximo beneficio posible de 'Los Cazafantasmas'. El nuevo equipo se dejará ver el 22 de julio de 2016 en cines.

Por Alejandro Rodera Herrero 15 de Marzo 2015 | 11:00

Comparte:

¡Comenta!

Cada estudio parece querer crear sus universos cinematográficos para asegurar los beneficios y Sony no iba a ser menos. A la espera de que 'Infiltrados en clase' y 'Men in Black' lleguen a combinarse, el estudio tiene en mente explotar una franquicia que tiene el éxito más asegurado que la anterior mezcla. 'Los Cazafantasmas' podría convertirse en algo mucho mayor que las dos entregas que se han podido ver desde que se creó a este peculiar equipo hace más de treinta años.

 Paul Feig será el encargado de comenzar con el universo de 'Los Cazafantasmas'

Desde el pasado viernes se está celebrando en Austin el festival interdisciplinar South by Southwest, al que ha asistido el director Paul Feig para presentar su nueva comedia, 'Spy'. Pero sin menospreciar a esa película, los medios se han centrado en el próximo proyecto del realizador, el reboot de 'Los Cazafantasmas'. En una entrevista concedida a Coming Soon, el encargado de reflotar la franquicia ha comentado el por qué de hacer un reinicio y no una secuela: "Me estaban diciendo de hacer la secuela y no era capaz de averiguar cómo hacerla. Tienes que cargar con algo que comenzó hace 25 años y ya hay una mitología establecida. No sé. No pude hacerlo. (...) Entonces me di cuenta de que me encanta esta propiedad y la idea. Quiero decir, me encanta la película original, pero también la idea de cazar fantasmas y de los guerreros paranormales. Pensé, 'Si pudiera hacer esto con las mujeres divertidas que conozco y hacer algo como una nueva historia de orígenes...' Me interesa más lo que ocurriría hoy en día.'"

Al parecer Feig tiene un gran interés en mostrar cómo se compone el equipo desde su mismo comienzo, por lo que dará una gran importancia a eso en esta primera entrega: "La primera 'Iron Man' es tan divertida porque el camino para llegar a ser Iron Man es muy divertido. 'Iron Man 2' no era tan divertida, porque ya sabíamos lo que era capaz de hacer. Esto, para mí, parecía más fértil." Tendrá una gran importancia cómo nos introduzcan al nuevo equipo, porque como anunciaba Ivan Reitman al comienzo de esta semana, Sony tiene pensado estructurar un universo cinematográfico cuyo punto de partida sería la cinta de Feig. Sobre ese plan a gran escala, el director ha comentado lo siguiente: "Yo solo estoy concentrado en la mía. Ese es el plan que Ivan y Sony tienen. Ya veremos si la mía acaba enlazándose con las suyas. No estoy relacionado con eso por el momento. Mi única meta es conseguir que mis mujeres hagan lo que les toca."

El siglo XXI

A estas alturas cabría esperar que una película pudiera tener un reparto femenino sin darle mayor relevancia, pero algunos fans acérrimos de la franquicia no se han mostrado tan alegres de que la tercera entrega vaya a estar protagonizada exclusivamente por mujeres. Hablando con The Daily Beast, Paul Feig ha reflexionado sobre ese tema: "Hay un grupo de tíos que vieron la película con 8 o 9 años. Todos esos tíos crecieron con ella y se convirtió en una cosa de unión de hombres. Hay tantas mujeres divertidas con las que quiero trabajar, y siempre ha sido considerada una película de tíos." Ante las sorpresas de las críticas a este enfoque, Feig habla con claridad: "No te puedes creer que sea 2015, especialmente con todo eso del Gamergate - todo está jodido." Esos fans misóginos estarán de enhorabuena por la confirmación de la nueva entrega de este universo, que presumiblemente estará protagonizada por Channing Tatum. Resulta un poco estúpido reducirlo todo a temas de géneros, pero Feig puede dar nuevos aires a la industria si el 22 de julio de 2016 su reboot arrasa en los cines.

Rostros