Bienvenido Conéctate para puntuar películas, escribir críticas y mucho más

¡Puedes utilizar tu nombre de usuario y contraseña existente de FormulaTV!

'Big Hero 6' se convierte en la película de animación con más éxito de 2014

Diego Da Costa 15 marzo 2015

Los éxitos no paran de llegar para el estudio creado por Walt Disney. La factoría de uno de los ratones más famosos a nivel mundial consiguió consagrarse como la mejor película de animación el pasado 22 de febrero, al alzarse con el Oscar en dicha categoría por 'Big Hero 6', adaptación de uno de los grupos de superhéroes del universo Marvel.

'Big Hero 6'

Uno de los últimos reconocimientos que ha recibido el film de Don Hall y Chris Williams ha sido el de convertirse en la película de animación más taquillera del pasado 2014, pero no únicamente en su país de origen, sino a nivel mundial, ya que ha conseguido recibir más de 600 millones de dólares de recaudación internacionalmente Así, ha superado a películas como 'Cómo entrenar a tu dragón 2', 'Los pingüinos de Madagascar: La película' o 'La LEGO película'.

El éxito protagonizado por Baymax y Hiro Hamada no para, y su estreno hace dos semanas en China llegó a ser de 51 millones de dólares. Con estos datos, 'Big Hero 6' supera en taquilla a la aclamada 'Frozen: El reino del hielo', convirtiéndose en la película animada con mayor recaudación en su semana de estreno en el país asiático.

Hay que destacar que el continente asiático son varios los récords que ha superado, entre ellos, convertirse en segunda película más taquillera en Japón pero también en Corea. En Rusia tampoco se ha quedado atrás y también se ha alzado como el segundo largometraje de animación, tanto de Disney como de Pixar, con mayor éxito en taquilla de todos los tiempos.

Superando a 'Enredados'

Sorprendentemente, esta adaptación un tanto peculiar de los cómics de Marvel ha superado en taquilla a 'Enredados', el film donde Rapunzel llegaba a la gran pantalla de la mano de Disney. Únicamente 'Big Hero 6' ha sido superada por 'Frozen: El reino de hielo', como era de esperar, y por uno de los clásicos más icónicos de Disney, 'El rey león'. En Estados Unidos también ha seguido está estructura. 'Big Hero 6' llegó a las grandes pantallas el pasado 19 de diciembre de 2014, y desde entonces no ha parado de triunfar. ¿Crees que es razonable el éxito que están teniendo Baymax y Hiro Hamada?

Artículos recomendados

Tim Burton comienza con el rodaje de 'El hogar de Miss Peregrine para niños peculiares'

Tim Burton comienza con el rodaje de 'El hogar de Miss Peregrine para niños peculiares'

Comentarios

Noticias relacionadas