å

TAQUILLA EEUU

'Cenicienta' hechiza la taquilla estadounidense y alcanza el número uno, impidiendo a Liam Neeson repetir en lo más alto

La nueva adaptación en acción real de uno de los clásicos de Disney le da más razones al estudio para continuar con su estrategia. Mientras que 'Una noche para sobrevivir' no ha rendido como se esperaba.

Por Alejandro Rodera Herrero 16 de Marzo 2015 | 09:30

Comparte:

Ver comentarios (2)

Tras un fin de semana desastroso para la taquilla estadounidense, Disney ha llegado para poner orden y una vez más no ha fracasado en el intento. Las cifras estimadas de recaudación reflejan un imponente debut de 'Cenicienta', el nuevo "capítulo" de la serie de revisiones que está llevando a cabo el estudio, y a las que tendremos que acostumbrarnos si siguen teniendo tal impacto en taquilla.

 'Cenicienta'

La película protagonizada por Lily James ha debutado con 70,05 millones de dólares, superando las cifras de estreno de 'Maléfica', que alcanzó los 69,4 millones. El éxito de 'Cenicienta' no se ha limitado a las fronteras de Estados Unidos, ya que gracias a su rendimiento en los mercados en los que se ha exhibido ha conseguido una recaudación mundial de 132,5 millones de dólares. En China ha batido el récord de un estreno en marzo, por lo que Disney está en plena forma y su primera gran apuesta del año hasta ha superado las expectativas.

Con 'Vengadores: La era de Ultron', 'Tomorrowland: El mundo del mañana', 'Inside Out' y 'Star Wars: Episodio VII - El despertar de la fuerza' en la recámara, este año Mickey no va a dar a basto para contar billetes. 'Cenicienta' rindió a un gran nivel en los 3.845 cines en los que se exhibía, con el segundo mejor promedio del fin de semana, y todo esto con una protagonista poco conocida, así que la marca Disney y los nombres de Cate Blanchett y Kenneth Branagh han sido suficientes para que el público acudiera sin pensarlo dos veces al cine. Otro factor que puede haber influido es la proyección del cortometraje 'Frozen Fever' previa al film, lo que está claro es que Disney sabe cómo vender no solo una película sino todo lo que hace, arrebatando el número uno a 'Una noche para sobrevivir' con Liam Neeson, quedando relegado al puesto número 2.

El último largometraje de Matthew Vaughn, 'Kingsman: Servicio Secreto', sorprendentemente ha conseguido subir un puesto, después de que hayan pasado cinco semanas desde su estreno, ya que solo ha bajado un 25%, colocándola nuevamente en el Top 4 en taquilla, parece ser que la película de espías con Colin Firth ha tenido una conexión con la audiencia. Para quién no ha sido tan positivo la recaudación en esta ocasión, ha sido para 'Chappie', el film del robot humanizado ha caído estrepitosamente, bajando un 66% la recaudación en comparación al anterior fin de semana, bajando directamente al sexto lugar en la taquilla, parece ser que la cinta de Hugh Jackman y Sigourney Weaver se está desinflando y no terminar de convencer a los espectadores.

 'Kingsman: Servicio secreto'

La polémica película basada en la trilogía sexual de E.L. James estaría empezando a desinflarse en su recaudación, pese a que fue un boom en su semana de estreno, 'Cincuenta sombras de Grey' ha ido bajando poco a poco y obteniendo una desastrosa taquilla semanas después, en comparación a su semana de estreno, parece ser que el 'efecto Christian Grey' se ha ido apagando y esto se puede notar en que 'Bob Esponja: Un héroe fuera del agua' está pisándole los talones en cuanto a recaudación total, la segunda adaptación de la famosa esponja marina se encontraría ya a menos se siete millones de dólares para superar a la película de Sam Taylor-Johnson, por lo que 'Cincuenta sombras de Grey' podría tener los días contados como película más taquillera del 2015.

Grandes aciertos y grandes desastres

Hay que hacer mención también a la recaudación de aquellas películas que no han sido reconocidas tanto como 'Cenicienta' pero si han obtenido muy buenos resultados en la taquilla. Uno de los proyectos cinematográficos que ha obtenido cifras bastante positivas ha sido la película de terror 'It Follows', el largometraje protagonizado por Maika Monroe ha conseguido obtener más de 160 mil de dólares, por lo que podría considerarse una cifra bastante alta. El último proyecto de Ethan Hawke como director, en esta ocasión a modo de documental, ha conseguido tener un promedio bueno, dado que su exhibición ha sido bastante limitada, estrenándose únicamente en dos cines, 'Seymour: An Introdution' pese a ello ha conseguido obtener más de 20 mil dólares en la taquilla estadounidense pero es un gran dato dada las situaciones que la envuelven.

Quien no ha tenido un buen estreno ha sido la apuesta española para este fin de semana en Estados Unidos. 'Eva' está dirigida por Kike Maíllo y protagonizada por Daniel Brühl y Marta Etura, llega a las grandes pantallas estadounidense casi cuatro años después de su estreno en España. Su distribución ha sido limitada a 50 salas de cine, obteniendo únicamente 204 dólares por sala en recaudación, siendo una cifra casi irrisoria. Por lo que ha sido el gran fracasa de la semana en la taquilla estadounidense. Aun así, la próxima semana llega la secuela de una de las sagas más esperadas, 'La serie Divergente: Insurgente', por lo que podría poner patas arriba toda la taquilla y está claro que su estreno no pasará inadvertido.