'HOME: Hogar, dulce hogar': La amistad a ritmo de Rihanna

Dreamworks estrena su única película de animación del año 2015, una historia sobre la amistad y la búsqueda del hogar. En cines, el próximo 19 de marzo.

Por Piedad Milicua González 16 de Marzo 2015 | 10:00

Dreamworks no está pasando por su mejor momento, el estudio que en su día nos trajo maravillas de la animación como 'Shrek' o 'Cómo entrenar a tu dragón', no consigue remontar el vuelo y debe asumir pérdidas de millones de dólares causadas por trabajos mediocres que no consiguen atraer al público a las salas, o por lo menos, no al suficiente.

Home hogar dulce hogar

'Home: Hogar, dulce hogar' es su último trabajo, y el único que veremos en 2015, y aunque no es brillante, no es nada despreciable, pues consigue los dos objetivos principales de una película para niños: entretener y enseñar. Todo esto aderezado con una banda sonora repleta de canciones de Rihanna, la responsable de darle voz a Tip en la versión original.

Los Boov son una raza alienígena cuyo único propósito en la vida es huir. Siempre están amenazados por los malvados Gurg y su única solución es ir viajando de planeta en planeta y esperar hasta que los encuentren, para escapar otra vez. Un día llegan a la Tierra y al más puro estilo ser humano, relegan a toda la humanidad a unas urbanizaciones en Australia mientras ellos se hacen con el control del planeta. Oh, el más desastroso de todos los seres espaciales, cometerá un error con el que pondrá en peligro toda su raza y deberá esconderse, ahí es cuando encuentra a Tip, la única humana en la ciudad, con la que emprenderá un largo viaje para que esta pueda reunirse con su madre.

La historia en sí no es demasiado original, y la premisa que pone en marcha la acción, un correo reenviado a todo el universo, está un poco "cogida con pinzas", pero gracias a la enormes diferencias que separan estas dos razas de seres vivos, la cinta nos regala algunos momentos muy divertidos, sobre todo para un público infantil. Además, el nivel de "monería" de los Boov es casi comparable al peligroso y adorable Desdentao o al oscarizado Baymax de 'Big Hero 6'.

Home hogar dulce hogar

Rihanna con calzador

Aunque en la versión doblada no lo podamos apreciar, Jim Parsons, el famoso Sheldon Cooper de 'The Big Bang Theory', y la cantante Rihanna, son los responsables de ponerles voz al alienígena Oh y a la human Tip, respectivamente. Quizá esto es lo que haya provocado que la banda sonora esté un tanto descuidada en algunas ocasiones, ya que algunas canciones de la cantante parecen puestas con calzador y sin ninguna necesidad. El más claro ejemplo es el de 'Only girl in the world', que empieza a sonar en una escena determianada y apenas se escucha la primera estrofa, pues en seguida se corta, consiguiendo que el efecto sea chirriante ¿Cuánto habrá tenido que ver la discográfica en estas decisiones?

En conclusión, 'Home' es una película para los más pequeños con una bonita moraleja y mucha diversión que hará que los padres, o acompañantes adultos, también pasen un buen rato. Muy recomendable.