å

SIX SEASONS AND A MOVIE

Dan Harmon no descarta llevar al cine la serie 'Community'

La serie rescatada por Yahoo podría tener su ansiada de película gracias al apoyo del portal que la salvó de la cancelación definitiva. Su creador confía en las posibilidades de culminar el proyecto con la película.

Por Alejandro Rodera Herrero 19 de Marzo 2015 | 11:00

Comparte:

Ver comentarios (1)

'Community' es una de las sitcoms más populares en la red, pero como obviamente lo que le interesa a las cadenas de televisión es que la gente coja el mando y ponga su canal, las series que no alcanzan los mínimos de audiencia suelen caer en el abismo de la cancelación. Gracias a la aparición de portales como Netflix y Amazon, series canceladas por sus cadenas originales han encontrado una segunda oportunidad.

 El reparto de 'Community' en su quinta temporada

Uno de los casos más notorios de este salto de un medio a otro fue el de 'Arrested Development', considerada como una de las mejores comedias de los últimos años, que aún así no logró reunir a la suficiente audiencia como para mantenerse en antena. Años después fue revivida con éxito por Netflix y algo así ha sucedido con 'Community', solo que sus fans no han tenido que esperar casi una década para ver nuevos capítulos.

Esta semana se estrena en Yahoo la sexta temporada de esta comedia creada por Dan Harmon, cuyo emblema desde hace tiempo es "Six seasons and a movie", por lo que Harmon tiene los planes claros para el futuro de la serie y si ha conseguido llegar a las seis temporadas, nada le parará para culminar con una película. Parece ser que está recibiendo mucho apoyo de parte de Yahoo, por lo que considera viable la posibilidad de convencerles para realizar ese film: "Yahoo parece estar dispuesta a casi todo. No sé por qué se molestarían en una película de una serie con bajos datos. Parecen muy ingenuos." En clave de comedia ni confirma ni desmiente, pero la posibilidad está viva.

Agrandar la pantalla

Normalmente las series pasan a la gran pantalla en contadas ocasiones, cuando ya se han asentado en la cultura popular sus personajes o sus historias. En los últimos años 'El Equipo A' o 'X-Files: Creer es la clave' han recuperado conocidos shows de televisión, pero el caso más similar al de 'Community' sería el de 'El séquito (Entourage)'. La película de la serie de la HBO llegará a los cines este verano contando con el equipo original que estará orquestado por su creador, ese precisamente sería el deseo de Dan Harmon, poder llevar a sus peculiares estudiantes de Greendale a la gran pantalla bajo su tutela.

Series