Bienvenido Conéctate para puntuar películas, escribir críticas y mucho más

¡Puedes utilizar tu nombre de usuario y contraseña existente de FormulaTV!

Harvey Weinstein critica la mentalidad cerrada de Hollywood en cuanto al dominio blanco

Alejandro Rodera Lunes 16 marzo 2015

Las posibilidades de ser un fuerte competidor en los premios Oscar son muy reducidas, pero si hay alguien que sabe cómo manejarse en la competitiva industria hollywoodiense es Harvey Weinstein. El popular productor es conocido por no guardarse sus opiniones para sí mismo -no solo en las salas de montaje- y en esta ocasión ha recordado que el año pasado la Academia le hizo lo mismo a sus películas que lo que ha ocurrido este año con 'Selma'.

 Oprah Winfrey y Harvey Weinstein

Es cierto que las dos únicas nominaciones recibidas por la película centrada en la figura de Martin Luther King Jr. sabían a poco teniendo en cuenta las buenas críticas recibidas, pero tampoco parece necesario establecer leyes que obliguen a cumplir con un cupo de nominados por raza. Aunque el ego de Weinstein seguramente le llevaría a redactar la ley y llevarla corriendo ante el juez. Como es habitual, el productor se ha llevado los problemas a su terreno y ha criticado que el año pasado sus tres producciones con historias protagonizadas por actores negros pasaran desapercibidas en los Oscar.

Los tres títulos en cuestión son 'Fruitvale Station' -que ganó en Sundance-, 'El mayordomo' y 'Mandela, del mito al hombre', que recibieron críticas variadas. La única que recibió una nominación fue la tercera, pero iba más dirigida a dar algo de reconocimiento a U2 que al propio film. Sobre esta situación, Weinstein comentó lo siguiente a Vulture: "Tres películas y no recibí ni una nominación por las tres. Dijeron, 'Vale, va a ser '12 años de esclavitud' la película que será nominada.' Y yo me quedé, '¿Qué ha pasado? ¿No puedes poner a tres actores negros en la categoría de mejor actor? ¿No puedes poner a dos guionistas negros? ¿Oprah Winfrey que lo clavó, o Forest Whitaker? ¿O David Oyelowo, que es un gran actor?' Así que estaba pensando, wow, ¿dónde estabas defendiéndome el año pasado? Solo quise hacer tres al mismo tiempo. Estaba en mi mente hacer más de una. Todavía lo haré otra vez, de todas formas; me da igual."

Aliviar las quejas

Puede que tenga su punto de razón sobre el tema, aunque hay que tener en cuenta que el año pasado hubo una gran competencia y películas e intérpretes de gran calidad nominados, por lo que habría resultado complicado hacerle hueco a cualquiera de esos tres títulos. Próximamente Weinstein tendrá la oportunidad de resarcirse en los premios de la Academia con potentes títulos como 'Macbeth', 'Regresión', 'Carol' y 'The Hateful Eight', de las cuales se encargan de la distribución de las tres primeras y de la de Tarantino también de la producción.

Artículos recomendados

James Gunn revela por qué bebé Groot evita que Drax le vea bailando en 'Guardianes de la Galaxia'

James Gunn revela por qué bebé Groot evita que Drax le vea bailando en 'Guardianes de ...

Películas relacionadas

Comentarios

Noticias relacionadas