å

HERMOSA

Stephen King y su hijo Joe Hill dan el visto bueno a 'La cumbre escarlata (Crimson Peak)'

El nuevo trabajo de Guillermo del Toro llegará a los cines españoles el 9 de octubre de 2015, una semana antes que en el resto del mundo.

Por Piedad Milicua González 17 de Marzo 2015 | 09:58

Comparte:

Ver comentarios (2)

Todavía quedan seis meses para que el nuevo, trabajo de Guillermo del Toro llegue a los cines, pero Stephen King y su hijo, Joe Hill, ya han tenido la oportunidad de disfrutarla. Suponemos que ser el rey y el príncipe del terror tiene sus ventajas.

Crimson peak

Sin saber cómo ni cuándo asintieron a la proyección de la cinta, el domingo 15 de marzo padre e hijo escribieron en sus respectivas cuentas de Twitter para mostrar su fascinación ante 'La cumbre escarlata (Crimson Peak)'. "Os acordáis de la lista que tuiteé el otro día con las 13 películas de terror más bellas. 'Crimson Peak' es la más bella de todas", decía Hill, que añadía, "Crimson Peak' es la versión Del Toro de 'La edad de la inocencia' empapada en sangre, un glorioso y enfermizo vals a través del territorio de Daphne Du Maurier (escritora de principios del siglo XX cuyas novelas inspiraron varias películas de Alfred Hitchcock como 'Los pájaros' o 'Rebeca').

Por su parte, King opinaba lo siguiente, "este fin de semana me obsequiaron con un pase de la nueva película de Gulliermo del Toro, 'Crimson Peak'. Hermosa y jodidamente terrorífica". Además la comparaba con una de las grandes cintas de terror, "Crimson Peak' me electrificó de la misma forma en que lo hizo 'Posesión infernal' de Sam Raimi en su día, la primera vez que la vi". Ignorando si estas invitaciones han sido una estrategia de Universal para promocionar la cinta, sin duda esta es la mejor publicidad que jamás se pudieron imaginar.

La gran inspiración

A parte de ser uno de los escritores más prolíficos y más exitosos de la historia, Stephen King es una de las grandes inspiraciones para el cine. Algunos de sus libros más famosos han sido convertidos en películas inolvidables, como 'El resplandor', 'Cadena perpetua' o 'La milla verde'. De hecho, hoy en día, hay veinticinco adaptaciones de sus novelas que se encuentran en los primeros estados de preproducción o ultimando su postproducción.

Películas