å

SI TÚ LO DICES

Clint Eastwood defiende que 'El francotirador' es antibélica

El director de una de las sorpresas de taquilla de este año sorprende al declarar que no está demasiado a favor de la guerra. 'El Francotirador' sigue sumando y ya acumula 517 millones de dólares.

Por Alejandro Rodera Herrero 17 de Marzo 2015 | 15:00

Comparte:

¡Comenta!

La taquilla es muy difícil de prever y de vez en cuando surgen grandes éxitos inesperados que son dignos de estudio para saber qué pasa por la cabeza de la gente a la hora de comprar una entrada de cine. 'El francotirador' es ese nuevo objeto de estudio tras recaudar más de 500 millones de dólares en todo el mundo, cuando se esperaba que su repercusión se limitara más a las fronteras estadounidenses.

Bradley Cooper y Clint Eastwood en el rodaje de 'El francotirador'

Pero no todo han sido buenas noticias para la película de Clint Eastwood, ya que se le ha reprochado que glorificara a los francotiradores y por tanto a los conflictos bélicos que ha protagonizado su país. Pero el propio Eastwood en una charla en la Marymount University School of Film & TV, recogida por The Hollywood Reporter, ha definido su último trabajo de manera totalmente opuesta: "Creo que está bien para los veteranos, porque muestra por lo que pasan, y esa vida, y las mujeres y sus familias. Es un gran indicativo de la presión a la que están sometidos. Y creo que todo eso se añade a algo como un mensaje anti-bélico."

'El francotirador' no es precisamente el primer film centrado en la guerra que dirige Eastwood, que ha encontrado en ese género una buena manera de expresar su forma de entender el cine, pero no está tan de acuerdo con los conflictos reales: "He hecho películas de guerra porque siempre están cargadas de drama y conflicto. Pero en cuanto a la participación real... Es una de esas cosas que tendrían que hacerse pensándolo mucho, si es que necesitan hacerse. La protección es muy importante para las naciones, pero no me gusta verlo. Yo no era un gran fan de ir a la guerra en Irak o Afganistán, por muchas razones, muchas razones prácticas. (...) Tiendo a posicionarme en el bando de que cuanto menos mejor." Por su autoproclamada tendencia republicana cabría esperar un mensaje a favor de la guerra, pero sorprenden estas palabras, aunque sea algo dudoso eso de calificar 'El francotirador' como antibélica, pero cada uno tendrá que decidir qué etiqueta le pone.

Se ha dormido una estrella

Desde hace tiempo el realizador ha tenido entre sus manos el remake de 'Ha nacido una estrella', que supuestamente contaría con Beyoncé como protagonista. Eastwood confirma que el proyecto sigue vivo, pero que no lo esperemos para un futuro cercano: "Hablé sobre [Ha nacido una estrella] durante un tiempo con la gente de Warner Bros. y todavía estamos tanteando la idea, pero el problema es que al comienzo pensaba que estaban más centrados en la idea del casting. Hablaban de contar con Beyoncé, y ella era muy popular, pero también es muy activa y es complicado fijar una fecha, así que nunca logramos resolverlo. (...) Pero todavía juego con esa idea, luego también tengo otra cosa en la que me estoy fijando que es interesante." Va a ser difícil que supere el tremendo éxito de 'El francotirador' con su próxima película, pero que Eastwood siga tan activo a sus 84 años tiene un gran mérito.

Rostros