å

TAQUILLA ESPAÑA

'Perdiendo el norte' repite en el número uno en una taquilla española a la deriva

La comedia española sigue al frente de una débil taquilla que los estrenos con poca presencia no han sido capaces de revivir. 'Chappie' entra como segunda y 'Puro vicio' y 'Negociador' convencen.

Por Alejandro Rodera Herrero 18 de Marzo 2015 | 09:48

Comparte:

¡Comenta!

Por segundo fin de semana consecutivo es una producción nacional la que domina la taquilla española, según datos de Rentrak. Mientras que la oferta de estrenos llegaba con demasiada poca potencia y no han logrado arrebatarle el puesto a la ya película española más taquillera de lo que llevamos de año.

 Blanca Suárez y Yon González en 'Perdiendo el norte'

Yon González y Blanca Suárez repiten en lo alto de la taquilla, ya que una vez más 'Perdiendo el norte' ha rebasado la marca del millón de euros. En su segundo fin de semana, la comedia dirigida por Nacho G. Velilla ha aumentado en 8% con respecto al fin de semana de su estreno, en buena medida por el aumento de cines, porque en este momento está presente en 315. Los 1,3 millones logrados por la película la llevan a un total de 3,09 millones de euros y más de 450.000 espectadores han ido ya al cine a verla, convirtiéndola en la cinta con mejor promedio del fin de semana, con 4.284 euros por cine y 4.152 euros recaudados por pantalla.

En segunda posición nos encontramos con el estreno que más posibilidades tenía de hacerse con la medalla de película más taquillera, pero 'Chappie' no ha logrado convencer al público, y si rinde igual que en Estados Unidos, la semana que viene se precipitará con fuerza. La cinta de ciencia ficción protagonizada por Sharlto Copley estaba presente en 321 cines y 353 pantallas y aun así se ha tenido que conformar con una recaudación de 662.473 euros, después de que poco más de 100.000 espectadores decidieran ir a verla. Su promedio ha sido el segundo mejor, con 2.064 euros por cine y 1.877 por pantalla, pero nada tiene que ver con las recaudaciones de las anteriores películas de Neill Blomkamp en nuestro país, ya que 'Elysium' se hizo con 2,27 millones de euros y 'District 9' con 1,96.

Por primera vez desde que se estrenó, 'El francotirador' cae del segundo puesto al tercero, aunque su descenso ha sido solo del 34%. La cinta bélica -o antibélica según su director- se encuentra ya en su cuarta semana en cartel y gracias a los recientes 573.137 euros del pasado fin de semana ya cuenta con un total de 7,62 millones de euros, cifras sorprendentes para la temática de la película, que ya ha sido vista en España por más de un millón de espectadores. Una vez más, a la sombra de Bradley Cooper nos encontramos con el gran éxito financiero del año, 'Cincuenta sombras de Grey', que ya ha rendido con toda la potencia que tenía que rendir pero sigue acumulando para un total de 18,71 millones de euros. Los 476.824 euros del pasado fin de semana suponen una pronunciada caída del 43%, pero la película sigue teniendo público y está a un paso de los tres millones de espectadores.

 Ramón Barea, Secun de la Rosa y Carlos Areces en 'Negociador'

'Kingsman: Servicio Secreto' se encuentra cada vez más cerca de 'Cincuenta sombras de Grey', ya que su caída del 33% no ha sido tan fuerte como la de su competidora por el cuarto puesto, pero aun así ha quedado a cincuenta mil euros de alcanzarla. La película de Matthew Vaughn ha sumado otros 424.701 euros para un total de 2,73 millones de euros. Manteniendo el orden de la semana pasada intacto, la siguiente clasificada es 'Samba', la nueva dramedia de los directores de 'Intocable', que acumula otros 275.975 euros para un total de 1,56 millones. Esta cinta francesa sigue añadiendo salas y la estrategia está funcionando porque solo ha descendido un 25% en su tercer fin de semana. En séptima posición aparece otro estreno, en este caso protagonizado por Pierce Brosnan, que regresaba a la piel de un espía en 'La conspiración de noviembre'. Este retorno ha interesado moderadamente a la audiencia, ya que ha recaudado 238.578 euros en los 193 cines en los que se exhibía.

Tropiezos y ascensos

Entre los otros estrenos destacaban 'Puro vicio' y 'Negociador'. El séptimo largometraje de Paul Thomas Anderson llegaba de la mano de Warner a tan solo 61 cines y se ha hecho con unos positivos 85.018 euros. Mientras que la película protagonizada por Ramón Barea y centrada en las negociaciones con ETA contaba con aun menos salas, solo 36, y ha dado un golpe en la mesa al lograr el tercer mejor promedio por pantalla del fin de semana, tras recaudar 60.852 euros. Una fortuna muy distinta ha corrido el Sitges Tour A Contracorriente, que ofrecía cuatro películas a precios reducidos y que como informa Infocine, no ha conseguido rebasar ni los 50 euros con 'Negociador', su apuesta más conocida, y 'The Target (El objetivo)' se ha quedado en los 3 euros.

Como viene siendo costumbre, nos encontramos ante el nuevo fin de semana más débil del año para la taquilla española, con una pobre recaudación total de 5,16 millones de euros. Si el frío o el estreno de 'HOME: Hogar, dulce hogar' no hacen que esta semana la gente vuelva a los cines habrá que esperar a la llegada de 'Cenicienta' y Will Smith a nuestras salas.

Películas