å

BARITAS LÁSER

El CEO de Warner Bros. compara la saga 'Harry Potter' con 'Star Wars'

El director de la compañía ha asimilado que la expansión de las películas del mago es similar al universo creado por George Lucas por todas las historias que la componen.

Por Carlos Manuel Hernández Fernández 18 de Marzo 2015 | 12:30

Comparte:

Ver comentarios (3)

Una de las sagas más lucrativas y emblemáticas de los últimos años ha sido la protagonizada por ese mago de gafas redondas llamado Harry Potter. Más allá del éxito de las novelas de J.K. Rowling, parte de su magia ha residido también en las adaptaciones a la gran pantalla, y una vez finalizada la saga principal, solo queda esperar al spin off que prepara Warner: 'Animales fantásticos y dónde encontrarlos'.

Harry Potter, Luke Skywalker y la princesa Leia

Este resurgimiento del fenómeno Potter ha provocado que el CEO de Warner Bros., Kevin Tsujihara, haya ofrecido unas declaraciones en el estreno de la atracción Hogwarts Express en el Warner Bros. Studio Tour London, en las que compara la saga del mago con nada más y nada menos que 'Star Wars'. "('Bestias') es realmente un regalos maravilloso de J.K. Rowling para los fans, y nosotros somos parte de ello . Es como 'Star Wars'. No es exactamente una historia lineal, sino una historia adyacente ", ha declarado Tsujihara sobre la grandeza de la saga, que tiene más que contar a parte de su historia principal.

Universo Potter

"Y Rowling escribió 'Bestias' por sí misma , lo que es absolutamente increíble, ella tiene mucho talento. Puedes ver la pasión que cada uno tiene por el mundo que ella ha creado , y es simplemente fantástico poder extenderlo", sentenció el máximo responsable de Warner, que se mostró muy entusiasmado con poder seguir extendiendo la mitología de una saga que ha recaudado con todas sus películas más de 2.400 millones de dólares en todo el mundo.

Para poder ver 'Animales fantásticos y donde encontrarlos' en los cines habrá que esperar hasta su estreno oficial, fechado para el 18 de noviembre de 2016, y que en estos momentos se encuentra en pre-producción y búsqueda de su reparto. Lo que sí tenemos por seguro es que será David Yates su director, bajo un guión firmado por la propia J.K. Rowling, así que solo queda esperar hasta conocer si el proyecto logra entusiasmar a los fans de la saga original.