å

EPISODIO SABÁTICO

J.J. Abrams podría regresar a la silla de director en 'Star Wars: Episodio IX'

El director del séptimo episodio podría repetir en el cargo de director tras confirmarse que Rian Johnson se encargará de 'Star Wars: Episodio XIII'. La nueva entrega llegará a los cines el 18 de diciembre.

Por Alejandro Rodera Herrero 18 de Marzo 2015 | 14:18

Comparte:

¡Comenta!

Disney está dando forma a un universo lo más lucrativo posible que a la vez contente a los fans con sus numerosas nuevas entregas de 'Star Wars'. Para materializar esos ambiciosos proyectos están contando con algunos de los realizadores jóvenes más interesantes del panorama actual, con J.J. Abrams como el más veterano y el primero que se enfrentará a las masivas expectativas propias del producto del que se ha hecho cargo.

 J.J. Abrams en el set de 'Star Wars: Episodio VII - El despertar de la fuerza'

Han circulado rumores que comentaban las tensiones existentes entre Disney y el realizador durante el proceso de creación de 'Star Wars: Episodio VII - El despertar de la fuerza', además de la agotadora presión que ha tenido -y sigue teniendo- sobre sus hombros, por lo que todo parecía indicar que esta sería su única aportación a la saga. Pero podría no ser así.

Aunque Rian Johnson haya sido confirmado para escribir y dirigir el próximo episodio, Latino Review expone la posibilidad de que el director de 'Super 8' y 'Star Trek: En la oscuridad' regrese para ponerse al frente de la novena entrega, que llegaría a los cines en 2019. Mientras tanto Gareth Edwards sigue trabajando en el primer spin-off que no tardará en iniciar su rodaje y se supone que Josh Trank será quien dirija la segunda película en solitario, componiendo con todos estos proyectos una red de estrenos que harán que tengamos 'Star Wars' anualmente durante un buen tiempo.

Llenar el hueco

Poca información se tiene del séptimo episodio, pero uno de los datos del argumento que se han revelado es que los sucesos tendrán lugar treinta años después de lo sucedido en 'Star Wars: Episodio VI - El retorno del Jedi'. Para que el salto no sea tan brusco -y para llenar más las cuentas corrientes-, Lucasfilm publicará una nueva trilogía de libros que rellenen ese vacío. La primera de esas novelas será 'Star Wars: Aftermath', cuya sinopsis es la siguiente: "La segunda Estrella de la Muerte ha sido destruida. Los rumores de que el Emperador y su aliado, Darth Vader, están muertos vuelan. Un nuevo gobierno se forma para reemplazar al Imperio. Pero la galaxia es un lugar muy grande, y el derrumbamiento de este cataclismo afectará a diferentes mundos de distintas maneras. ¿Todo el mundo acepta la caída del control del Imperio? ¿Se ha enterado todo el mundo de las noticias? ¿Qué se precipitará a llenar el vacío que ha dejado el Imperio? ¿Y quién tratará de pararles?"

Rostros