å

LA FUERZA LE ACOMPAÑA

El efecto 'Star Wars': Un ladrón roba un banco disfrazado de Darth Vader

Los trabajadores de un pequeño banco de Carolina del Norte fueron sorprendidos por un atracador que vestía la máscara del padre de Luke Skywalker.

Por Piedad Milicua González 19 de Marzo 2015 | 08:30

Comparte:

¡Comenta!

No es que Disney la necesite, pero siempre viene bien un poco de publicidad de más para los próximos estrenos, sobretodo cuando es la continuación de una saga que ya forma parte de la cultura global. Nos referimos a 'Star Wars: Episodio VII - El despertar de la fuerza' que vuelve a las noticias involuntariamente.

Darth Vader

Y es que, aunque Darth Vader no vaya a aparecer en la próxima cinta de la franquicia de la Guerra de las galaxias, no podemos hablar del uno sin la otra, pues es uno de los personajes más inolvidables, además de uno de los mejores disfraces para ocultar tu apariencia. Esto mismo es lo que debió pensar un hombre en Carolina del Norte, que decidió disfrazarse del malvado sith y entrar a robar en una banco de la localidad de Pineville, con una escopeta en mano.

El suceso, que tiene de anecdótico lo mismo que de terrible, no se convirtió en una tragedia mayor ya que la cajera que se encontraba en ese momento en la sucursal, le dio el dinero sin oponer resistencia, a pesar de que el ladrón se salió con la suya y consiguió escapar de la policía que continúa buscándole. Al igual que la intenciones que tenía Anakin Skywalker en 'Star Wars', el atracador consiguió ocultar completamente su rostro para no ser reconocido.

Vader en bicicleta

Esta no es la primera vez que alguien decide disfrazarse del señor de la Estrella de la muerte para salirse con la suya y robar un banco, pues en 2012 en Ohio, otro chico llevó a cabo la misma estrategia, solo que en esta ocasión, quitándole todo el glamour y dignidad al personaje que representa, se escapó montado en una bicicleta. En 2010, en Nueva York, otro Darth Vader, con capa incluida, también robó otro banco.