å

AMIGOS ENFRENTADOS

'Capitán América: Civil War' presenta su primera sinopsis y fija su fecha de rodaje

Basada en el crossover escrito por Mark Millar, la superproducción enfrentará a Iron Man y Capitán América por una polémica ley. 'Capitán América 3' llegará a los cines de EE.UU. el 6 de mayo de 2016.

Por Adrián Lavado Moreno 20 de Marzo 2015 | 10:00

Comparte:

Ver comentarios (5)

Queda muy poquito para el estreno de 'Vengadores: La era de Ultron', uno de los proyectos más esperados de 2015 y que supone la consagración del Universo Cinematográfico Marvel tras sus dubitativos comienzos. Pero el lanzamiento de esta nueva entrega es simplemente un título más de los muchos programados para los próximos años, siendo 'Capitán América: Civil War' la película que inaugurará la Fase 3 del estudio.

'Capitán América: Civil War'

Anthony y Joe Russo, directores que se estrenaron en el cine de acción con la aclamada 'Capitán América: El soldado de invierno', tomarán las riendas de esta secuela que parte de un guion escrito por los habituales escritores de la saga, Christopher Markus y Stephen McFeely. Cuando anunciaron el proyecto el pasado verano se afirmó que comenzaría a rodarse en abril de 2015, teniendo ahora datos más específicos gracias a unos avisos de producción que buscan extras del sur de Asia.

El 1 de abril de 2015 será la fecha de inicio del rodaje de 'Capitán América: Civil War', la cual cuenta con esta breve sinopsis que se enviaba junto a los avisos de casting: "Tras los acontecimientos de 'La era de Ultrón', los gobiernos del mundo pasan a diseñar un acto para regular toda la actividad sobrehumana. Esto polariza la opinión entre los Vengadores, causando dos facciones al lado de Iron Man y Capitán América, lo que provocará una épica batalla entre los antiguos aliados".

Una polémica ley

El conocido arco argumental 'Civil War', escrito por Mark Millar, comienza cuando, por accidente, un superhéroe destruye una ciudad de los Estados Unidos, lo que provoca que el gobierno promulgue una ley conocida como "Acta de registro de superhumanos", que obliga a todas las personas con superpoderes a inscribirse y estar continuamente bajo supervisión. A partir de este momento, la tensión aumentará entre los partidarios y detractores de la ley. Iron Man estará a favor de la misma mientras que el Capitán América se negará a inscribirse, lo que convertirá en un fugitivo. Chris Evans y Robert Downey Jr. encabezarán el reparto de esta tercera entrega de la saga que llegará a los cines el 6 de mayo de 2016.