å

ESTÁ DE MODA

Lionsgate producirá 'Robin Hood: Origins'

La productora producirá la nueva adaptación de la leyenda del bandido inglés, basada en este caso en un guión de Joby Harold.

Por Víctor Martín Ibarreche 22 de Marzo 2015 | 09:00

Comparte:

Ver comentarios (1)

La leyenda popular del ladrón Robin Hood será llevada al cine, una vez más, por la productora Lionsgate. El proyecto, de nombre provisional 'Robin Hood: Origins', está basado en un guión escrito por Joby Harold.

 Robin Hood

Con este anuncio por parte de Lionsgate, parece confirmarse que el popular bandido ha vuelto a ponerse de moda en Hollywood. Disney adquirió a finales de 2014 el guión 'Nottingham & Hood' con el objetivo de crear una nueva franquicia basada en la leyenda del ladrón inglés, al estilo de 'Piratas del Caribe', mientras que Sony está produciendo su propia versión más enfocada al género de acción.

Apenas existe información sobre este nuevo proyecto, aunque viendo la cantidad de proyectos simultáneos que están siendo producidos, sobra decir que los responsables tendrán que buscar un enfoque original para destacar entre tanta competencia.

Una leyenda de cine

La leyenda de Robin Hood ha sido objeto recurrente de adaptaciones cinematográficas. Ya en 1908 se produjo una película inspirada en la leyenda. En 1938, Errol Flynn interpretó magistralmente al ladrón en 'Robin de los bosques' y Disney llevó el mito a un terreno más infantil con su versión animada de 1973. En la década de los 90, la leyenda volvió a cobrar fuerza tras el estreno de 'Robin Hood, príncipe de los ladrones' y su posterior parodia 'Las locas aventuras de Robin Hood'. La versión más reciente fue dirigida por Ridley Scott en 2010 con Russell Crowe interpretando al héroe.