å

PRIMEROS DATOS

'La serie Divergente: Insurgente' no alcanza la taquilla de la primera entrega en los pases de medianoche

La segunda entrega de la franquicia recauda 4,1 millones de dólares en los primeros pases en Estados Unidos, quedando ligeramente por detrás de la recaudación de 'Divergente'.

Jesús Agudo
Por Jesús Agudo Más 20 de Marzo 2015 | 15:52
El redactor más veterano de esta web. Palomitero y fan de que las series estrenen un capítulo por semana.

Comparte:

Ver comentarios (2)

Tris y Cuatro vuelven a enfrentarse a Jeanine Matthews, y a la taquilla norteamericana, en la segunda entrega de 'La serie Divergente'. Después de lograr un sólido inicio el año pasado con 'Divergente', 'Insurgente' tiene como misión afianzar la saga para que pueda brillar en las dos entregas que le quedan, ya sin Katniss Everdeen para comparar.

La serie Divergente: Insurgente

La película llegó el pasado 19 de marzo a varios cines norteamericanos en los tradicionales pases nocturnos, y gracias a THR ya tenemos los primeros datos de taquilla. La película de Robert Schwentke ha recaudado 4,1 millones de dólares en los pases de medianoche, bajando ligeramente respecto a los 4,9 millones que logró la primera parte en marzo de 2014. No es algo catastrófico, pero comparando una vez más, de la primera a la segunda entrega de 'Los Juegos del Hambre' se pasó de 19,7 millones a 25,3 millones de dólares en los primeros pases, ya que el interés por la saga de Jennifer Lawrence se había disparado.

Impulso en 3D

Las previsiones de todo el fin de semana alcanzan los 55-60 millones de dólares, en la línea de los 54,6 millones que logró 'Divergente' en su estreno. Esta vez, la película llega también en 3D, lo que ayudará a levantar un poco las cifras, algo que necesitarán ya que la secuela ha costado 25 millones de dólares más que la anterior.

La única película que le plantará cara a Shailene Woodley en los cines norteamericanos es 'The Gunman' de Sean Penn, y lo hace en mil salas menos que 'Insurgente', por lo que no tendrá problema en coronarse campeona del fin de semana, si 'Cenicienta' no rechista. También llega a varios mercados internacionales, y lleva ya 12,3 millones de dólares gracias a los primeros pases en esos países. En España tenemos que esperar todavía un poco más, hasta el 1 de abril concretamente.