Bienvenido Conéctate para puntuar películas, escribir críticas y mucho más

¡Puedes utilizar tu nombre de usuario y contraseña existente de FormulaTV!

La película de 'Angry Birds' contará con un estratosférico presupuesto de marketing

Víctor Martín Sábado 21 marzo 2015

Tras el anuncio de la producción de una película basada en la franquicia 'Angry Birds', la empresa Rovio ha sorprendido desvelado que gastará una auténtica fortuna en conceptos de marketing para promocionar la película.

'Angry Birds'

El proyecto surgió como medida por parte de la compañía finesa para recuperar el interés del público por la franquicia, que en el último año ha visto como sus ventas bajaban un 73%. Por este motivo, Pekka Rantala, director ejecutivo de Rovio, ha asegurado que la idea es que la película suponga un soplo de aire fresco que sirva para renovar la serie y volver a encontrarse con su público. Para lograr su objetivo, el directivo ha confirmado que el proyecto contará con un presupuesto de 80 millones de dólares en concepto de marketing, lo que implica que probablemente volvamos a ver por todas partes a los carismáticos pájaros.

La película contará con las participaciones de Jason Sudeikis, Josh Gad y Danny McBridey su estreno está programado para el 20 de mayo de 2016. Vista la inversión de la empresa, parece que nos recordarán esa fecha constantemente.

Éxito sin precedentes

A pesar de que la cifra acordada para el marketing de la película parece desorbitada, no sorprende si tenemos en cuenta la cantidad dinero que ha generado la franquicia desde su estreno en 2009. El videojuego original dio lugar a toda una serie de nuevas entregas, incluyendo una basada en el universo 'Star Wars', y a todo tipo de productos de merchandising, entre los que hemos podido ver juguetes, una serie de televisión e incluso una gama de zumos de frutas.

Artículos recomendados

Dwayne Johnson podría aparecer en 'La Liga de la Justicia'

Dwayne Johnson podría aparecer en 'La Liga de la Justicia'

Comentarios

Noticias relacionadas