å

SIN ESPERANZA

Alex Garland asegura que no habrá secuela de 'Dredd'

El guionista ha afirmado que no habrá secuela del remake debido a su batacazo en taquilla, que supuso pérdidas para los inversores y la productora.

Por Víctor Martín Ibarreche 22 de Marzo 2015 | 10:00

Comparte:

¡Comenta!

Cuando 'Dredd' se estrenó en 2012, los espectadores pudieron ver una adaptación con una ambientación mucho más oscura y fiel a los cómics que la versión protagonizada por Sylvester Stallone en 1995, 'Juez Dredd'. Inmediatamente los fans empezaron a pedir una secuela.

 'Dredd'

Sin embargo, el guionista y productor de la película, Alex Garland, ha echado por tierra cualquier esperanza de ver una secuela del Juez Dredd en la gran pantalla, al menos a medio plazo. "El funcionamiento básico de la financiación de un film implica que si una película te hace perder millones de dólares, no vas a producir una secuela, y eso es básicamente lo que ocurrió", explicó Garland. El guionista fue mas allá, declarando que "si se fuera a producir una nueva secuela, los encargados no seríamos mi equipo y yo, sino otras personas. Si se da el caso les deseo lo mejor, y sinceramente espero que ocurra, y que hagan un mejor trabajo que el nuestro".

La película, que nos sitúa en una mega ciudad estadounidense en un futuro distópico, costó aproximadamente 50 millones de dólares, de los cuales apenas se recuperaron 35. Fue dirigida por Pete Travis y protagonizada por Karl Urban como el Juez Dredd. Le acompañaron en el reparto Olivia Thirlby, Lena Headey, Wood Harris y Domhnall Gleeson entre otros.

Tendencia al olvido

'Dredd' es un buen ejemplo de la tendencia que ha surgido en estos últimos años de retomar y reiniciar películas clásicas del género de acción. En 2012, llegaba a las pantallas 'Desafío Total', nueva versión de la película dirigida por Paul Verhoeven en 1990 que, si bien recaudó algo más de lo que costó, cayó en el olvido rápidamente, siendo ampliamente superada por la original. Por otro lado, el remake de 'Robocop', estrenado en 2014, si obtuvo buenos resultados en taquilla pero una mala acogida por parte de la crítica de los fans, que la acusaron de eliminar muchos aspectos destacados de la versión original sin ofrecer nada nuevo.

Películas
Rostros