å

CULPABLE

El director de 'Midnight Rider' se declara culpable de la muerte de la asistente de cámara Sarah Jones

Randall Miller ha admitido que el accidente fue culpa de la negligencia de varios equipos, pero en última instancia es suya por ser el director.

Por Piedad Milicua González 21 de Marzo 2015 | 14:00

Comparte:

Ver comentarios (2)

No es la primera vez que hay un accidente durante el rodaje de alguna película, o una muerte, pero todo se agrava cuando se descubre que la razón de la desgracia es que no se siguieron ni una de las normas de seguridad que se han establecido para este tipo de escenas de riesgo.

Sarah jones

En 2014, la producción de 'Midnight Rider', el primer biopic sobre la vida del cantante de rock Greg Allman, fue suspendida después de que Sarah Jones, la segunda asistente de cámara, muriese a causa de un terrible accidente mientras se rodaba una escena en las vías del tren que atraviesan un puente en Georgia. Randall Miller, el director, se ha declarado culpable y ha sido sentenciado a dos años de cárcel, ocho años de libertad condicional tras salir de prisión y la prohibición de ejercer como director durante diez años por haber cometido homicidio involuntario y allanamiento, ya que no tenían permiso para rodar ese día en las vías del tren. Tras conocerse la sentencia, Miller ha enviado un comunicado a la prensa para explicar sus razones ante los hechos.

"El 20 de febrero de 2014, se cometieron un gran número de errores y ocurrió un terrible accidente que se llevó la vida de Sarah Jones. Una horrible tragedia que me perseguirá de por vida. Aunque confiaba en mi equipo, era mi última responsabilidad y mi decisión rodar la escena que causó la tragedia. Admito mi culpa por tres razones: primero, para proteger a mi mujer y a mi familia; segundo, para respetar a la familia de Jones y no hacerles pasar por un doloroso proceso judicial; y tres, para asmuir mi responsabilidad de no haber comprobado que todas las medidas de seguridad estaban en su sitio. El director de localizaciones, el diseñador de producción, el director de la unidad de producción, el director de fotografía, el asistente de dirección y muchos otros, cometieron errores que provocaron esto, pero yo tengo que asumir mi responsabilidad por no haber hecho más preguntas, ya que yo era el que estaba a cargo. He trabajado como director durante 25 años y nunca he tenido un accidente en ninguno de mis sets. Tengo el corazón roto. Espero que mi decisión haya ahorrado sufrimiento a la familia de Jones y las medidas de seguridad que ese día faltaron, sean las prioritarias a partir de ahora en toda la industria cinematográfica".

El accidente

El 20 de febrero de 2014, el equipo de 'Midnight Rider' se encontraba en un puente al lado de Jesup en Georgia, para rodar una escena en la que Allman, interpretado por William Hurt, se despertaba en una cama de hospital colocada en las vías del tren. Todo estaba preparado, pero hubo un invitado inesperado, el tren, que en ese momento hacía su recorrido habitual e iba directo al puente. Como se puede ver en el vídeo, gran parte del equipo se da cuenta de que hay que salir de allí y entre varios, incluido Hurt, intentan sacar la cama de la trayectoria del tren, pero no tuvieron suficiente tiempo. El tren pasó por el puente destrozando la cama que se desintegró en varios pedazos de metal, uno de los cuales golpeó en la cabeza a Sarah Jones, dejándola inconsciente y provocando que se cayese encima de las vías por las que estaba pasando el tren.