å

PANTERA NEGRA

'Capitán América: Civil War' busca actores africanos, ¿iremos a Wakanda?

Una nota de casting de la próxima película de los hermanos Russo busca actores y actrices de Nigeria, Kenia o Etiopía, posiblemente para ser extras en el país de origen de Pantera Negra.

Jesús Agudo
Por Jesús Agudo Más 23 de Marzo 2015 | 09:30
El redactor más veterano de esta web. Palomitero y fan de que las series estrenen un capítulo por semana.

Comparte:

¡Comenta!

A pocas semanas del inicio del rodaje de 'Capitán América: Civil War', las expectativas siguen subiendo como la espuma, y eso que no hemos visto todavía 'Vengadores: La era de Ultron'. Pero la guerra civil de los héroes de Marvel promete ser uno de los capítulos del universo más interesantes, aunque tengamos que armarnos todavía de paciencia.

Pantera Negra

El 1 de abril comenzarán a funcionar las cámaras de los hermanos Joe y Anthony Russo, que todavía tienen cabos sueltos de cara al rodaje. Como es el caso del casting. Según recoge CBM, el equipo de la película busca extras en Atlanta, Georgia, con diferentes descripciones: Hombres y mujeres con atuendos de lujo, hombres con experiencia militar, estudiantes universitarios y hombres y mujeres africanos.

Esta última petición es la que más ha llamado la atención. Buscan personas de Nigeria, Etiopía o Kenia con vestuario casual o étnico, lo que ha llevado a pensar que están preparando nuestra llegada a Wakanda, el país ficticio del que viene Pantera Negra. Este personaje será presentado en esta película, con la interpretación de Chadwick Boseman, así que parecía lógico que Wakanda tendría su lugar en la trama.

La delgada línea entre unión y caos

Según recoge la primera sinopsis que ha aparecido sobre 'Capitán América: Civil War', veremos cómo los gobiernos han decidido regular la presencia de los superhéroes o personas con "actividad sobrehumana" en nuestro planeta, dividiendo a los propios afectados en dos bandos, uno encabezado por Steve Rogers y otro por Tony Stark. El propio Joss Whedon explica que ese cisma comenzará a palparse en 'La era de Ultron': "Hay dos cosas que querréis ver en la segunda de 'Los Vengadores'. Querréis verlos llevándose bien, y querréis verlos no llevándose bien. Lo que descubriremos es que se pueden llevar fantásticamente, son un equipo, pero hay un muro muy fino entre eso y el caos. Se separarán un poquito". Lo veremos el 30 de abril en cines con 'Vengadores: La era de Ultron', mientras que para la 'Civil War' tendremos que esperar al 6 de mayo del año que viene.