å

DEFENDER LA ALDEA

Astérix y Obélix regresan a la animación en el tráiler de 'Astérix: La Residencia de los Dioses'

Los galos más tozudos vuelven a la gran pantalla animados en tres dimensiones en esta nueva adaptación de la obra de Uderzo y Goscinny, que se estrenará en España el 30 de abril.

Por Alejandro Rodera Herrero 23 de Marzo 2015 | 16:14

Comparte:

¡Comenta!

La infancia de mucha gente llega a los cines cuando se adaptan populares series de cómics como la de Astérix o la de Tintín, pero debido al reducido conocimiento de estos personajes en tierras estadounidenses no gozan de habituales gigantescas producciones como los héroes de Marvel y otros personajes más populares en el país norteamericano. Tintín logró asaltar los cines de todo el mundo de la mano de Steven Spielberg, pero parece que Astérix va a seguir en su aldea gala durante un tiempo, aunque el tráiler español de su nueva película nos indique que no conforma tan solo con eso.

 Imagen de 'Astérix: La Residencia de los Dioses'

En este avance se nos presenta el nuevo plan de Julio César para derrocar a los rebeldes galos de la tozuda aldea en la que viven Astérix y Obélix. Su estratagema consiste en construir una lujosa urbanización junto a la aldea para que los rebeldes sucumban al moderno estilo de vida propio del imperio romano.

Esta cinta de animación supone la salida de estos famosos personajes del cine de acción real. En la animación ya nos dejaron grandes muestras del potencial de estas historias con películas como 'Astérix y las 12 pruebas'. Louis Clichy y Alexandre Astier han sido los responsables de esta nueva adaptación, que les devuelve a la animación y pierde a Gérard Depardieu en uno de sus roles más populares.

Derrotar a los americanos

El estreno de esta película en Francia, su país de origen, fue un gran éxito, con una recaudación de 7,64 millones de dólares en su primer fin de semana en cartel. Los galos derrotaron así a las megaproducciones 'Los Juegos del Hambre: Sinsajo - Parte 1' e 'Interstellar', que se encontraban en su segunda y cuarta semana respectivamente. En España tendrá que enfrentarse a un rival aun mayor, ya que su estreno el 30 de abril la enfrentará a 'Vengadores: La era de Ultron'.

Películas