å

FENÓMENO

'Kingsman: Servicio secreto' bate récords en Corea del Sur, superando en taquilla a James Bond y Jason Bourne

La fascinación que existe en Corea por los modales ingleses unidos a una efectiva campaña viral han convertido a la nueva cinta de Matthew Vaughn en un fenómeno.

Por Piedad Milicua González 24 de Marzo 2015 | 10:52

Comparte:

¡Comenta!

Con precedentes como la saga de 'James Bond' o de 'Jason Bourne' parecía muy complicado conseguir darle otra vuelta de tuerca al género de los espías cinematográficos. Sin embargo, Matthew Vaughn ha vuelto a adaptar un cómic de Mark Millar con éxito.

Kingsman

'Kingsman: Servicio Secreto' lleva recaudados más de 270 millones en todo el mundo, de los que 114 se han conseguido sólo en Estados Unidos, donde consiguió desbancar a la omnipresente 'Cincuenta sombras de Grey' durante el fin de semana del Día del Presidente. Pero si hay un país al que se debe destacar, ese es Corea del Sur, donde la nueva cinta de Vaughn se ha convertido en todo un fenómeno, batiendo el récord de recaudación de 40 millones de dólares que ni Bond, ni Bourne consiguieron acariciar.

Tal como analiza The Wrap, este éxito viene dado por dos razones, la primera, la gran fascinación que existe en el país asiático por los caballeros ingleses, tan bien personificados por Colin Firth y su personaje de Harry Hart. Y segundo, por la gran campaña publicitaria llevada a cabo por los ejecutivos de Fox en Corea, como por ejemplo, el de unos jóvenes explicando como hablar como un perfecto caballero inglés en coreano.

"La insatisfacción nacional, ayudó"

Según Tom Oh, uno de los ejecutivos de Fox en Corea del Sur, una de las principales razones del triunfo de 'Kingsman' en su país, es que demuestra que un marginado, como es Eggsy, puede rebelarse contra las clases dominantes. "Si bien la lucha de clases es frecuente en todos los países, la insatisfacción nacional combinada con un película con gancho y estilo propio sobre un marginado que triunfa, la hace perfecta para que la audiencia pueda liberar el estrés", decía Oh.

Rostros