å

SHAKESPEARE

Kenneth Branagh tiene la esperanza de que su 'Macbeth' con Martin Scorsese se haga realidad

El director de 'Cenicienta' dice que es "cuestión de agendas" que él y Scorsese se pongan a trabajar en una adaptación de su versión para teatro de la obra de William Shakespeare.

Jesús Agudo
Por Jesús Agudo Más 24 de Marzo 2015 | 15:32
El redactor más veterano de esta web. Palomitero y fan de que las series estrenen un capítulo por semana.

Comparte:

Ver comentarios (1)

'Macbeth' es una de las obras de William Shakespeare más famosas, y una de las que más veces ha pisado una sala de cine. Este año lo hará con una pareja de actores de sobrado talento, Michael Fassbender y Marion Cotillard, pero podría no ser la única. Kenneth Branagh, todo un experto en el rey escocés, también quiere llevarlo a la gran pantalla.

Kenneth Branagh y Martin Scorsese

Hace unos meses, el actor y director comentó que había tenido "conversaciones informales" con Martin Scorsese para llevar a la gran pantalla el montaje de 'Macbeth' que protagonizaba y co-dirigía en el teatro. La cosa quedó ahí, pero ahora, en plena promoción de 'Cenicienta', Branagh vuelve a la carga.

Hablando con BBC Radio, Kenneth Branagh asegura que hay esperanzas todavía: "Retomaremos la producción y si todo va bien el señor Scorsese dirigirá la versión cinematográfica de la producción. Los dedos revolotean sobre trozos de papel. Todo el mundo quiere hacerlo, es solo una cuestión de agendas. Tengo muchas esperanzas de que va a ocurrir".

Un 'Macbeth' impresionista y abstracto

Pero, por muy bien que suene, ¿por qué llevar a los cines una historia tantas veces vista? Kenneth Branagh espera que la película que haga con Scorsese sea algo diferente, "muy impresionista y abstracta". Su versión para teatro se caracteriza por ser una experiencia que acerca al público al máximo a los actores. Con las posibilidades que da el cine, puede ser una vertiente interesante que explorar. Mientras tanto, Kenneth Branagh estrenará 'Cenicienta' el 27 de marzo, Scorsese llegará con 'Silence' en 2016, y la 'Macbeth' de Fassbender y Cotillard se espera para este 2015.