å

1961 - 2015

Muere el humorista Pedro Reyes a los 53 años

Pablo Carbonell llora la muerte de su compañero de profesión. Con él comenzaba su andadura en el teatro, dentro del grupo Centuria.

Jesús Agudo
Por Jesús Agudo Más 25 de Marzo 2015 | 09:19
El redactor más veterano de esta web. Palomitero y fan de que las series estrenen un capítulo por semana.

Comparte:

Ver comentarios (1)

Triste noticia para el mundo del humor. El actor, escritor y cómico Pedro Reyes ha fallecido a los 53 años, como hemos podido saber a través del Twitter de su compañero de profesión y amigo, Pablo Carbonell. "Me acaban de anunciar que Pedro Reyes, mi compañero y amigo, ha muerto esta noche. Era un gran cómico y buena persona. Descansa en paz".

Pedro Reyes

Precisamente fue con Carbonell con uno de los que empezaba su carrera teatral este cómico nacido en Tánger (Marruecos), dentro del grupo de teatro Centuria. Ambos compartieron sus primeros pasos en el mundillo. Uno de sus primeros trabajos importantes fue en el mítico programa 'La bola de cristal'. En televisión participó en clásicos como 'Pero, ¿esto qué es? o 'No te rías que es peor', o series como 'Makinavaja' y 'Uno para todas'.

A lo largo de su carrera, Reyes compaginó su talento sobre las tablas del teatro con la pequeña y la gran pantalla. En cine hemos podido verle en la película de 'Makinavaja', en 'Sé infiel y no mires con quién', 'Los invitados', 'Pasodoble', '¡Ja me maaten...!', 'Atraco a las 3... y media', 'Campamento Flipy', 'La curva de la felicidad' y 'Gigantes, la leyenda de Tombatossals', su último papel.

Su salto a la dirección

Además de participar en la obra de teatro 'Taxi' en Málaga, y de ser uno de los invitados confirmados en 'Sopa de gansos', Pedro Reyes estaba preparando su salto a la dirección de cine con 'El último fin de semana'. Reyes quiso probar suerte en una plataforma de crowdfunding para llevar a cabo esta película, que contaría con la participación de sus dos hijas, Gabriela y Daniela Reyes. Por desgracia, solo recaudó 2.175 euros de los 28.000 que pedía. A pesar de ello, nos deja grandes recuerdos en la pequeña pantalla, el humor de los 90 no es entendible sin él.