å

D.E.P.

Reacciones a la muerte del cómico Pedro Reyes

La muerte del humorista ha pillado a todo el mundo por sorpresa, pero sus compañeros de profesión no han dudado en agradecerle todas las risas que propició.

Por Piedad Milicua González 25 de Marzo 2015 | 11:23

Comparte:

¡Comenta!

Otro día triste. A falta de dos minutos para llegar a las nueve de la mañana, el actor Pablo Carbonell anunciaba que su "compañero y amigo", Pedro Reyes, había muerto esta noche en Valencia. Al igual que los fans del humorista, muchos de sus compañeros de profesión han querido recordarle a través del Twitter.

Pedro Reyes

Uno de los primeros en recordar a Reyes ha sido Florentino Fernández, que le describía como "uno de mis ídolos, un genio de la comedia" y le deseaba un "buen viaje, amigo". Una de sus señas de identidad fue la capacidad de hacer reír con el surrealismo, lo que más tarde inspiró a muchos otros compañeros. Los actores, humoristas y demás amigos destacan su ingenio. "Se nos fue el rey del surrealismo", decía Luis Piedrahita, "era alegría, risa y poesía. Su despedida es el único día triste que nos ha regalado este señor".

"Tan surrealista que se haya ido de repente como el humor que tan bien hacía. Hemos perdido a un grande. Admiración absoluta", decía Dani Martínez. Secun de la Rosa le daba las gracias, "gracias Pedro Reyes por tantos momentos divertidos y por defender siempre tu originalidad", al igual que Berto Romero, "DEP Pedro Reyes. Gracias por la locura", o Pepe Viyuela, "un recuerdo muy especial para Pedro Reyes. Gracias por tantos buenos momentos. Descanse en paz" y Dani Rovira, "gracias por la inspiración, maestro". Miki Nadal recordaba los momentos a su lado, "qué lástima la muerte de Pedro Reyes. Uno de los cómicos mas originales y divertidos con los que he tenido la suerte de trabajar" y David Summers, cantante de 'Hombre G' confesaba estar "destrozado por la pérdida de nuestro amigo Pedro Reyes.Aun no me lo creo, me acabo de enterar. Descansa en paz, genio. Nunca te olvidaremos".

Santiago Segura, uno de los más afectados

El actor y director de la saga saga 'Torrente', Santiago Segura, ha sido uno de los más afectados por la noticia encadenando un tweet detrás de otro. "Me dicen que ha muerto Pedro Reyes. Hasta la aparición de Faemino y Cansado mi cómico español favorito. Genial, surrealista, impredecible...", escribía Segura. A la vez que recordaba que "fue la primera persona que me dio un trabajo de guionista. El primer auténtico y revolucionario "stand up comedian" de España". "Sus comienzos haciendo pareja conPablo Carbonell en 'La Bola de Cristal' y mas tarde en solitario son historia del humor".