å

ERRORES DEL PASADO

Ben Stiller confiesa que rechazó dirigir 'El indomable Will Hunting'

El actor y director revela que leyó el guión y decidió no dirigirlo, algo que no le atormenta hoy en día a pesar del éxito final de la película, que le valió el Oscar a Robin Williams, Ben Affleck y Matt Damon.

Por Alejandro Rodera Herrero 25 de Marzo 2015 | 15:14

Comparte:

Ver comentarios (1)

Conocidas son las historias de actores que rechazan papeles y años más tarde están tirándose de los pelos por ver cómo algún colega se lleva el Oscar por ese trabajo. Liam Neeson terminó por desvincularse de 'Lincoln' tras años de preparar el personaje, Jack Nicholson rechazó el rol de Michael Corleone por no considerarse adecuado... Decisiones que analizadas con el tiempo pueden ser vistas con arrepentimiento, pero hay actores y directores que saben mantenerse firmes en sus decisiones.

 Ben Stiller confiesa que rechazó dirigir 'El indomable Will Hunting'

Uno de ellos es Ben Stiller, que en una entrevista concedida a Vulture reconocía que hace dos décadas recibió el guión de 'El indomable Will Hunting' y decidió no dirigirla. Ese es uno de los cambios que Stiller se plantearía realizar si regresara a su juventud, así lo explicó él: "Recuerdo que mi agente me mandó el guión de 'El indomable Will Hunting' para dirigirla, y yo estaba como, '¿Quiénes son estos tíos, Affleck y Damon? ¿Por qué están vinculados al proyecto? No, gracias.' A lo mejor cambiaría eso."

Poco hay que decir de la aquella película. Consiguió alzarse con el Oscar en dos categorías, haciendo que Robin Williams, Matt Damon y Ben Affleck se hicieran con sus primeras categorías. Además, su director,Gus Van Sant, recibió una nominación que bien podría haber sido para Stiller si hubiera tomado otra decisión. Pero El actor no está decepcionado por sus decisiones: "Estoy contento con las decisiones que he tomado porque me han llevado a donde estoy hoy y he aprendido de ellas."

Sigue siendo joven

Tras su intento algo fallido de demostrar sus habilidades como director en 'La vida secreta de Walter Mitty', Stiller ha vuelto a colaborar con uno de los referentes del cine independiente americano actual, Noah Baumbach, en 'Mientras seamos jóvenes'. La cinta está recibiendo generalmente críticas positivas, con un 84% en el indicador de Rotten Tomatoes. Por ahora se mantiene sin fecha en España, pero no tardará en llegar teniendo en cuenta que Ben Stiller sigue llamando la atención del público.

Rostros