å

EASTER EGG

Steven Spielberg dirigirá la adaptación de la novela de ciencia ficción 'Ready Player One'

El director regresa a Warner Bros. catorce años después de su última película juntos, 'A.I. Inteligencia Artificial'.

Por Piedad Milicua González 26 de Marzo 2015 | 09:55

Comparte:

Ver comentarios (8)

'Los Juegos del Hambre', 'Divergente', 'El corredor del laberinto'... nunca son suficientes novelas juveniles localizadas en futuros distópicos en los que la única esperanza de la humanidad es un adolescente que se salta las reglas. El último 'Ready Player One', que a diferencia de los demás solo es un libro, no una saga.

Steven Spielberg

Pero esta nueva adaptación tiene algo especial, su director, pues Deadline ha anunciado que Steven Spielberg se ha unido al proyecto que Waner Bros. lleva intentando sacar adelante desde 2010. Este acuerdo supone el regreso del realizador al estudio después de catorce años. "Estamos emocionados de dar la bienvenida a Steven de vuelta a Warner Bros.", decía Greg Silverman, el presidente del departamento creativo del estudio, "hemos tenido una histórica serie de colaboraciones entre 1980 y 1990 y hemos querido tenerle de vuelta durante años". Entre las "históricas colaboraciones" se encuentran películas como 'El imperio del sol' o 'A.I. Inteligencia Artifical'.

La novela original de Ernest Cline nos traslada al año 2044, donde la realidad es un lugar desagradable. El joven Wade Watts la odia, por eso pasa la mayor parte del tiempo dentro del mundo virtual OASIS, intentando descifrar las pistas que dejó su creador James Halliday. Según él, la persona que consiga desentrañar todos los misterios y encuentre el 'Easter Eggg' (huevo de Pascua), heredará toda su fortuna y propiedades, incluido el control absoluto de OASIS. Cuando Watts consiga resolver el primero de los puzzles descubrirá que hay muchos otros jugadores tan interesados como él, a los que no les importa matar para conseguir su objetivo. Como la historia transcurre en gran parte en un mundo virtual supone todo un reto tecnológico para el estudio.

Paradoja virtual

Resulta paradójico que haya sido Spielberg el que haya decidido unirse al proyecto, pues Halliday, el inventor de OASIS, está obsesionado con la cultura pop, así que a través de su mundo virtual hay continuas referencias al director y a sus películas como la saga de 'Indiana Jones' o 'E.T., el extraterrestre'. De hecho, el mismo protagonista, asegura haberse visto toda la filmografía de los directores favoritos del creador, entre los que están, James Cameron, David Fincher, Terry Gilliam, Stanley Kubrick, George Lucas, Spielberg, Guillermo del Toro, Quentin Tarantino, Peter Jackson y, por supuesto, Kevin Smith.