å

LIVE-ACTION

Sony Pictures prepara el reboot de 'Robotech' en live-action

El reboot en acción real de la famosa serie de animación 'Robotech' estaría en los planes de Sony Pictures para ser llevado a las grandes pantallas.

Por Diego Alfonso Pizarro Da Costa 29 de Marzo 2015 | 09:00

Comparte:

¡Comenta!

El anuncio de nuevos reboots basados en series de animación no es algo nuevo en la industria cinematográfica. Son muchas las series animadas que han tenido, de mejor o peor forma, su adaptación a las grandes en pantallas en versión real como podría ser 'Dragonball Evolution'. La industria cinematográfica ahora se ha centrado en animes que tuvieron mucho éxito durante los años 80.

 'Robotech'

En esta ocasión la elegida por Sony Pictures ha sido 'Robotech'. El estudio cinematográfico, según pudo recoger Comicbook, habría obtenido los derechos para poder realizar su versión en live-action pero no únicamente para una película, sino cara a una potencial franquicia. El guion ya se está escribiendo a manos de Michael Gordon.

"Con una historia que ofrece un épico triángulo amoroso, un héroe renegado y un mundo al borde de la extinción, 'Robotech' ofrece un universo rico e impresionante donde las posibilidades para crear diferentes historias son infinitivas" declaró Michael De Luca, jefe de producción de Columbia. La serie se popularizó durante los años 80, creando juguetes, videojuegos, una película de animación, cómics derivados de dicho anime.

El éxito de los animes

El anime se ha convertido en uno de los géneros de series de televisión de animación más vistos por la audiencia mundial. Se utilizó dicha palabra para identificar a la animación televisiva japonesa, muchas de estas adaptaciones televisivas provienen de mangas o cómics. Algunos de los animes más famosos a nivel mundial han sido Dragon Ball, Sailor Moon, Pokémon o Digimon. No es de extrañar que las grandes productoras pongan ojo en estas series y se planteen realizar su versión real cinematográfica.