Bienvenido Conéctate para puntuar películas, escribir críticas y mucho más

¡Puedes utilizar tu nombre de usuario y contraseña existente de FormulaTV!

La Academia de Hollywood adquiere la lanzadera espacial de '2001: Una odisea del espacio'

Víctor Martín Lunes 30 marzo 2015

La Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de Hollywood continúa ampliando la serie de artículos que serán exhibidos en el futuro Museo de la Academia, cuya inauguración está prevista para 2017. Hace algunos días la Academia adquirió un nuevo objeto de atrezo para la colección.

 '2001: Odisea en el espacio'

Se trata una maqueta de la lanzadera espacial trans-lunar Aries 1B, utilizada durante el rodaje de la película de Stanley Kubrick '2001: Una odisea del espacio'. La pieza de atrezo fue adquirida en una subasta por el precio de 344.000 dólares, según informa THR. La maqueta aparece en la película cuando el Dr. Heywood R. Floyd es transportado desde la Estación Espacial Internacional a la Luna para echar un vistazo al misterioso monolito.

"Estamos encantados de añadir a nuestra colección una pieza tan icónica de la historia del cine. Deseamos impacientes poder compartir la lanzadera espacial Aries 1B con el público cuando el Museo de la Academia abra sus puertas", declaró un portavoz de la Academia respecto a la adquisición de la maqueta.

Una jugosa subasta

En la misma subasta los presentes pudieron pujar también por un libro autografiado por lo Beatles, el cuchillo de Brad Pitt en 'Malditos bastardos' o trajes utilizados durante el rodaje de películas como 'Capitán América: El primer vengador' o 'El lado bueno de las cosas', entre otros objetos.

Artículos recomendados

Roger Moore desmiente sus comentarios racistas hacia Idris Elba y 'James Bond'

Roger Moore desmiente sus comentarios racistas hacia Idris Elba y 'James Bond'

Comentarios

Noticias relacionadas