å

RUMOR DESMENTIDO

Brian May niega que Sacha Baron Cohen haya vuelto al biopic de Freddie Mercury

Brian May, guitarrista de la legendaria banda de rock Queen y productor del Biopic sobre el cantante, ha sido el encargado de desmentir los recientes rumores que afirmaban la vuelta de Cohen al proyecto.

Por Víctor Martín Ibarreche 30 de Marzo 2015 | 15:03

Comparte:

¡Comenta!

El biopic sobre la vida de Freddie Mercury lleva varios años gestándose, apenas se ha ofrecido información sobre el proyecto, alrededor del cual se han ido produciendo y desmintiendo rumores, especialmente en lo referido a los actores que interpretarán a los miembros del legendario grupo de rock 'Queen'.

 Sacha Baron Cohen

Cuando el proyecto se anunció hace algunos años, se especuló con la posible participación en el proyecto del actor británico Sacha Baron Cohen, quien guarda un sorprendente parecido con el fallecido cantante. El actor llegó a estar vinculado al proyecto, si bien lo acabó abandonando por discrepancias con los miembros de la banda, que controlan la producción del mismo.

Hace algunos días, Jim Beach, manager de 'Queen', dijo durante un discurso al recibir un premio que "un importante logro es que hemos conseguido persuadir a Sacha Baron Cohen de que escriba, produzca, dirija y protagonice la película". La frase provocó una explosión de rumores sobre la vuelta del actor al proyecto.

Sin embargo, el guitarrista de la banda y principal productor del proyecto, Brian May, se encargó de echar por tierra las esperanzas de los fans asegurando que todo fue una broma: "En respuesta a las preguntas sobre el progreso de la película, nuestro manager dijo que Sacha Baron Cohen había vuelto para escribir, producir y dirigir la película, además de interpretar los cuatro papeles principales. Me temo que más de uno se lo ha tomado en serio".

Sin nombres

A pesar de que el biopic sobre Freddie Mercury tiene previsto su estreno en 2017, apenas se conocen nombres ligados al proyecto, mas allá del hecho de que los miembros supervivientes de la banda tienen influencia directa en la producción. Al igual que Sacha Baron Cohen, el cineasta Dexter Fletcher abandonó el proyecto por diferencias creativas y, desde entonces, no se ha confirmado a ningún director para reemplazarle. En 2013 se especuló con que el joven actor Ben Whishaw reemplazaría a Cohen, psi bien nunca se llegó a confirmar de manera oficial.